Se busca implementar reformas para la integración de repatriados al desarrollo nacional

Los principales motivos de migración es la búsqueda de un mejor trabajo, aumentar la calidad de vida y superarse.

0 24

 

Estado de México, 27 de diciembre de 2017,. Este miércoles la diputada Carmen Victoria Campa Almaral propuso reformar el artículo 3 de la Ley General de Población, para facultar a la Secretaría de Gobernación a fomentar la plena integración de los repatriados al desarrollo nacional, a través de los servicios económicos, educativos, sociales y culturales, así como de los apoyos y beneficios gubernamentales.

El Instituto Nacional de Migración (INM) indica que el año pasado fueron repatriados 219 mil 932 mexicanos, lo que representó un aumento de 6 por ciento respecto del año anterior.

Michoacán, Guerrero y Oaxaca registraron 63 mil 852 eventos de repatriación, y tan sólo esos tres estados agruparon al 30 por ciento del total devuelto en 2016.

Campa Almaral señaló que la migración es un gran problema para todos los países; por ello, dijo, se deben empezar a crear nuevas políticas públicas para mejorar la situación de los mexicanos deportados.

Consideró que las razones que los principales motivos de migración es la búsqueda de un mejor trabajo, aumentar la calidad de vida y superarse.

La pobreza y la escasa oferta de empleos han obligado a las personas a alejarse de sus tierras en busca de mejores empleos, dejando a sus familias desprotegidas y solitarias.

La propuesta, turnada a la Comisión de Población, señala que México debe trazar el objetivo de crear nuevas políticas públicas enfocadas a la migración, como la implementación de nuevas fuentes de empleo para la población que retorna junto con sus dependientes, así como la creación de mejores programas de apoyo y vinculación económica.

Comentarios
Cargando...