Cierran vialidad rumbo a Paso Exprés por falta de agua potable

La falta de agua en colonias ha sido causa de protesta en Ocotepec.

0 93

20 Diciembre, Cuernavaca, Morelos. –Con piedras, troncos de árbol y en valla humana vecinos de la Colonia Ampliación Maravillas y las Vías del Ferrocarril de Ocotepec, cerraron por varias horas los carriles con dirección de norte a sur del multicitado Paso Exprés de Cuernavaca, puesto que llevan dos meses sin el servicio de agua potable.
Pobladores molestos por la falta de respuesta, criticaron la incapacidad técnica del Sistema de Agua Potable de Cuernavaca (SAPAC) para restablecer el fluido del vital líquido para más de 87 familias de escasos recursos que ocupan el recurso para sus actividades domésticas del hogar e higiene personal. Por eso en grupo los inconformes se congregaron en el entronque de la citada Autopista que es punto de acceso a la colonia en desabasto de agua potable: realizaron un cierre intermitente (de 10 minutos, poco después reabrieron esa vialidad) sobre el Paso Exprés.

Cierran vialidad rumbo a Paso Exprés por falta de agua potable

Acto seguido el mismo contingente endureció más sus acciones de protesta y se trasladó hacia la parte urbana de la Avenida Vicente Guerrero y Paseo del Conquistador casi frente a la bomba del organismo descentralizado ‘SAPAC’ e interrumpió la circulación local y del servicio colectivo (Rutas).

“Yo le pregunto al director del ‘SAPAC’ José Pérez Torres, qué le hace al dinero producto del pago de los recibos? Dónde lo están metiendo? No tenemos agua; es un derecho natural, porque pagamos nuestros impuestos y ya tenemos 60 días sin agua; ellos dicen que nos mandaran las pipas pero no vemos nada” arremetió Martha Torres Delgado habitante en desacuerdo.

Cierran vialidad rumbo a Paso Exprés por falta de agua potable

De acuerdo a comentarios por parte de los inconformes, el problema por falta de agua es por la descompostura de una bomba mecánica.

“Por descompostura mecánica, eso lo venimos escuchando desde hace dos meses pero marcamos a los números de atención al usuario y solo…(sic) escuchamos la pin…musiquita que pone la operadora y ya no nos enlazan con el responsable, por eso que dé la cara el director”.

Cierran vialidad rumbo a Paso Exprés por falta de agua potable

Después de varias horas de contingencia por el cierre de la vialidad, un enviado del Sistema hidráulico medió el problema y se comprometió con los colonos a restablecer el abasto del agua en la zona, pero mientras dar cobertura con camiones-pipa en los hogares, confirmó el sustentante de ‘SAPAC’.

 

https://twitter.com/24_morelos/status/920731297655468032

Comentarios
Cargando...