Automovilistas se quejan de las multas en los verificentros de Cuernavaca

Una vez que se dio la prórroga, durante ese tiempo no se aplicarán multas o recargos por periodos vencidos en ninguno de los nueve centros de verificación que operan en el estado.

0 87

Cuernavaca, Morelos. 31 de diciembre de 2017.- Mucha desinformación, altos costos, inseguridad, sin fechas definidas sobre la prórroga y la necesidad de tener más verificentros, es la queja constante de los cientos de automovilistas que acuden a verificar sus unidades para evitar pagar la multa que se dice es de mil 500 pesos por no realizarla.

Pese a que el gobierno del estado informó en un comunicado que habrá prórroga para todas las terminaciones de placa a fin de que puedan realizar este trámite en el mes de enero del 2018 y con ello la ciudadanía cumpla con su Verificación Vehícular, automovilistas entrevistados en las inmediaciones de la avenida San Diego de Vista Hermosa mostraron su malestar e inconformidad, “porque nadie nos dice nada”.

Pedro Ocampo Madrigal, vecino de Cuernavaca, enfatizó que desde las 5.30 de la mañana está formado en la gran fila de autos.

“No nos han informado de la prórroga del gobierno, sigue muy lento el proceso, y ojalá nos den más días para poder pasar la verificación, (…) está muy solo el lugar desde temprana hora, ojalá haya vigilancia”, aseguró usuario.

Detalló que es mucho lo que cuesta el poder verificar:

“Son muchos los gastos entre el servicio del auto y pagar el trámite, se hace solo por cumplir para no pagar multas, pero porque los que traen permisos de Guerrero no pagan, a esos deben de amolar, no al que va al día en sus cosas”, Ocampo.

Manuel Escobar Pérez, vecino del municipio de Jiutepec, formado desde las 10 de la mañana.

“Estaremos entrando a verificar, se le hizo la revisión al vehículo, afinación y todo, pero es costoso porque en el taller fueron cuatro mil pesos más el tramite 500, casi cinco mil pesos cuestan las reglas en Morelos”, indicó Escobar.

Recordó que la verificación anterior costaba 180 pesos y que se disparó mucho su costo, sin embargo deben cumplir con lo que pide el gobierno para evitar las multas.

En relación a la prórroga, dijo desconocer de la misma, ‘nadie nos informa nada, es para que al menos en una cartulina afuera del establecimiento pongan el anuncio, pero bueno así se las gastan’.

Consideró que hacen falta muchos espacios más para verificar las unidades y, que están expuestos en la calle, al llegar algún maleante y llevarse lo poco que trae uno, además que no hay patrullas en la zona.

Martha Ruíz Gallardón una contribuyente que se formó desde las siete de la mañana y con 50 autos antes de ella, lamentó la falta de espacios para realizar el trámite.

“Es un riesgo latente, tanto de las personas que se dedican a delinquir, como el estar formados en la calle y el transporte público que pasa a gran velocidad, sin que haya alguna autoridad que prevenga esto”, afirmó Martha.

Se le cuestionó por el aplazamiento (prórroga) del gobierno del estado, dijo que se enteró por las redes sociales, pero nada más.

Cómo ya es sabido los verificentros están ubicados en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Yautepec, Jojutla, Cuautla y Yecapixtla, y que operan en un horario de 8:00 a 20:00 horas, mismos que hasta este jueves han verificado más de ciento treinta y cinco mil vehículos en Morelos.

Una vez que se dio la prórroga, a decir de la autoridad, durante este tiempo no se aplicarán multas o recargos por periodos vencidos en ninguno de los nueve centros de verificación que operan en el estado.

https://twitter.com/SintesisCentro/status/946440391896780802

 

Comentarios
Cargando...