El pacto de AMLO con la delincuencia es una locura: Secretario General del PRD

México será un 'narco-estado' sí llega a la presidencia de AMLO: Ávila Romero.

0 78

Ciudad de México, CDMX. 23 de diciembre de 2017.- De acuerdo con la propuesta de hace unos días, de Andrés Manuel López Obrador de “pactar” con grupos criminales es la negación y la burla de la justicia Mexicana para las millones de víctimas que ha dejado el crimen organizado, afirmó el Secretario General del PRD, Ángel Ávila Romero.

“López Obrador se equivoca al creer que se puede negociar con la delincuencia”, manifestó Ávila Romero.

Arremetió contra Obrador, diciendo que “es increíble que este señor haga una propuesta de esta magnitud. Ese tipo de propuestas no han sido soluciones en ningún lugar del planeta en donde se hayan intentado. Esta es una propuesta que se burla de las víctimas”, insistió.

Por lo que, insistió que “nadie debe estar por encima de la ley, todos somos ciudadanos y el Estado debe garantizar la seguridad y nuestros derechos. Afirmó que  López Obrador con su propuesta propone la instalación de un Narco-Estado. La delincuencia debe enfrentar a la Justicia y no debe obtener un perdón como propone AMLO”,

Con lo anterior, Ávila subrayó que el PRD rechaza absolutamente esta propuesta de “Diálogo y Amnistía” para la delincuencia.

Sin embargo el dirigente perredista comentó:

“Aspiramos a vivir en un país en donde todos seamos iguales ante la Ley, que quien comete un delito debe pagar su condena, un país en donde se respeten los derechos humanos y sobre todo aquellos que han sido víctimas de la delincuencia. No podemos hacer un “borrón y cuenta nueva”, esas son salidas falsas al grave problema de la violencia”, Ávila.

Agregó que las instituciones necesitan proteger al mexicano, no agredirlo, los policías salvaguardar la nación y tener ministerios públicos eficientes, así como un sistema judicial que no deje libres a los delincuentes, sin embargo esto no lo puede plantea AMLO, sus propuestas no son de alguien de aspira a ser presidente del país.

Ante esto, el secretario general afirmó que las aspiraciones del partido se encuentran estables y con ganas de construir estrategias que erradiquen la violencia, la injusticia y la impunidad que actualmente vive el país.

Por último, expresó que un partido se debe ofrecer respuestas y acciones concretas para erradicar la impunidad y la corrupción, que son generadoras de violencia en una sociedad.

Con información del Boletín 012, Pactar con grupos criminales es la negación y burla de la justicia mexicana: ÁNGEL ÁVILA ROMERO.

 

Comentarios
Cargando...