Toluca, Edomex. 31 de diciembre de 2017.- Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recuperó, durante las últimas 48 horas, aproximadamente nueve mil litros de supuesto hidrocarburo.
En acciones realizadas por separado, los agentes reportaron la localización, en Ixtlahuaca y en el Valle de Toluca, de vehículos con contenedores de plástico, algunos de ellos con líquido con características similares a carburante.
Elementos de la Región 1 de la Coordinación Valle Toluca hallaron, la madrugada de este domingo, un camión tipo Torton modelo 1978, de color azul y con matrícula de Michoacán, con siete contenedores con capacidad de mil litros cada uno, seis de los cuales estaban llenos; el séptimo, casi a la mitad de su volumen.
En Ixtlahuaca, uniformados de la SSEM recuperaron aproximadamente dos mil litros de supuesto hidrocarburo cuando desarrollaban un operativo de seguridad en la carretera Toluca – Atlacomulco, a la altura del kilómetro 27 desviación a la comunidad de San Lorenzo Toxico.
En el camino de terracería, los agentes se percatan de un fuerte olor a gasolina e iniciaron una inspección por el sitio; metros adelante encontraron una camioneta abandonada de la marca Chevrolet, tipo pick up con redilas de aluminio, modelo 1977 y matricula del Estado de México.
El personal descubrió cuatro contenedores, de mil litros cada uno, en la parte trasera de la camioneta; dos de los contenedores estaban llenos de un líquido con características similares al derivado del petróleo.
En ambos casos, los automotores y el líquido asegurado fueron trasladados a instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) donde se ampliara la investigación.