Ciudad de México. 31 de diciembre de 2017.- El Partido del Trabajo de la Ciudad de México insistió en que para 2018 debe reducirse el precio al público de las gasolinas a 10 pesos por litro, ya que no afecta en nada las ganancias de Petróleos Mexicanos, máxime que ya es más rico tras encontrarse recientemente un yacimiento en Veracruz, con un volumen de producción superior a 1,500 millones de barriles de crudo.
Magdalena Núñez Monreal, Comisionada Política del PT Ciudad de México explicó que la propuesta de reducción de precios de las gasolinas, impulsado por este instituto político, es un escenario posible y equilibrado pero requiere de toda la buena voluntad del gobierno mexicano.
“Recordemos que la propuesta del Partido del Trabajo es una buena salida al reducir el precio del combustible, ya que revela que el costo de producción real de los combustibles es de 5.70 pesos, por lo cual en las estaciones del servicio sí se puede ofrecer en 10 pesos el litro y aun así el gobierno federal puede obtener un buen margen de recaudación de recursos”, comentó Núñez.
La petista recordó que de esta manera se beneficia a la ciudadanía y se evitarían pérdidas al erario público por gastar tantos millones de pesos en el combate a huachicoleros, cuyo costo para Petróleos Mexicanos aumentó en mil 200 por ciento, según reconoció la propia paraestatal.
Núñez Monreal destacó que las propias autoridades han reconocido que el yacimiento Ixachi, por sí sólo aportará la mitad de todos los recursos conseguidos en 2016, cuando se efectuaron cinco hallazgos.
Manifestó que no hay motivos que impidan disminuir el costo al público de las gasolinas.
“Hemos sido informados que Pemex no sólo cumplirá con su meta de producción, sino que en el 2018 que esta a punto de comenzar, seguramente va a aumentar y ese excedente de recursos bien puede representar un ahorro en los bolsillos de la gente”, arremetió Magdalena.
Por último, reiteró que el PT continuará impulsando la aprobación de la iniciativa avalada con las firmas de más de 250 mil ciudadanos y que ya está en comisiones del Senado de la República. ‘El proyecto está fundamentado de manera cabal y seria por expertos en la materia’, finalizó