Querétaro, Qro. 29 de diciembre de 2017.- Este viernes fue detenida por la Fiscalía General del Estado la mujer que abandonó a su hijo recién nacido el 26 de diciembre en una banca del templo de Santa Domingo en el Centro de Querétaro. La información brindada por ese órgano de justicia refiere que la detención se dio en la comunidad de Alameda del Rincón en el municipio de Amealco de Bonfil.
Después de que fue abandonado el menor, la Fiscalía comenzó las investigaciones para identificar a la persona responsable de haberlo dejado abandonado en la iglesia. Además que el bebé presentaba cuadro de desnutrición y deshidratación.
La Fiscalía indicó que cumplió que una orden de aprehensión contra la mujer por el delito de omisión de cuidados, por lo que fue detenida hace algunas horas, además que realizaron un cateo en el domicilio en el que fue localizado.
El bebé localizado fue canalizado al hospital de Especializado del Niño y la Mujer en el que determinaron que tenía un estado de salud estable y se determinó que tenía 24 horas de haber nacido.
La mujer puesta a disposición de la autoridades judicial quien resolverá su situación jurídica.