Chiapas, 28 de diciembre de 2018.- Este jueves el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, dio a conocer que la Policía Estatal de Tabasco detuvo a dos sujetos por el homicidio de dos policías municipales de Chiapas durante el robo con violencia a personal del programa PROSPERA el pasado 20 de diciembre.
Se trata de trata de Juan Felipe “N” y Orbelin “N”, ambos originarios de Tabasco, quienes en el momento de su detención se les encontró un fusil AR-15 que le fue arrebatado en el momento del ilícito a uno de los uniformados ahora fallecidos, así como también una camioneta Dodge, línea Journey, color blanco, con placas de Veracruz, en la cual cuenta con reporte de robo.
En la rueda de prensa, Aguirre Carbajal destacó que estos individuos que ahora se encuentran detenidos pertenecen a una banda delictiva que se dedica el secuestro, robo de autos, robo a casa-habitación, comercio, transeúnte y de cuentahabiente
Se destacó que los detenidos podrían estar implicados en el secuestro de un menor el pasado 6 de diciembre en Reforma, Chiapas. Así como en el robo de dos camioneras y una caja de seguridad en un domicilio.
Junto al Comisionado de la Policía Estatal, Jorge Sánchez Castellanos, y al Director General de la Policía Estatal de Caminos, Armando Aurelio Chavez Rivera, el titular de la SSP dijo que derivado de esta detención las autoridades de Chiapas aseguraron a un tercer sujeto y se tiene identificados a dos individuos más a quienes ya se les busca.