Ciudad de México, 25 de diciembre de 2017.- El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Gonzalo Espina Miranda, reprobó y exigió un castigo ejemplar para el chofer del camión que en su intento por escapar de la policía, tras provocar un accidente, chocó y se volcó en el puente de Taxqueña.
“Exigimos al Ministerio Público un castigo ejemplar para esta persona que violó todos los protocolos de tránsito y por centímetros atropella a personas que transitaban por la calle, provocando un daño mayor”.
Aseguró que hasta el momento se desconoce el motivo por el cual huía de la policía, aunque detalló:
“a todas luces se trata de un trasgresor de la ley por su falta de apego al reglamento y desconocimiento cívico”.
El legislador del GPPAN, pidió también a las autoridades locales, no dejar impune este caso y obligar a esta persona a indemnizar a los autos dañados durante la persecución que duro poco más de dos kilómetros.
Para el panista y al tratarse de un camión de transporte de carga con toneladas de fruta, llamó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para realizar los trámites correspondientes para el retiro definitivo de la licencia de conducir.
“Son actos que no deben solaparse y la Federación debe reforzar sus mecanismos durante la expedición de licencias de conducir a personas. Proponemos ampliar los estudios psicológicos y las prueba antidoping”.
Señaló que entre los delitos que se le deben amputar son exceso de velocidad, omitir al Reglamento de Tránsito e ignorar las indicaciones de la policía.
Y por último, agregó que hay varios estados expidiendo licencias en cumplimiento de criterios, reglas y establecimientos jurídicos. Pero es deber del Estado garantizar la plena tranquilidad, certeza y seguridad de los ciudadanos al momento de liberar licencias a choferes.