Corregidora, Querétaro, 19 de diciembre. Después que el ayuntamiento de Querétaro prohibió el uso de bolsas de plástico para acarreo de productos, ahora Corregidora analizará esa iniciativa para el primer trimestre del próximo año, aseguró Mauricio Kuri González, presidente municipal.
El análisis lo prevén realicen los regidores primero en comisiones. Buscarán a los comerciantes para dialogar sobre la medida y a los habitantes. Kuri González afirmó que deben revisar cuál sería el impacto para todos los sectores, ya que para las tiendas de conveniencia podría ser difícil implementar esta medida.
Enfatizó que la propuesta es buena y podría ayudar al medio ambiente del municipio, y a la sustentabilidad de, por ese motivo la han considerado. Aunque el primer paso será que pase por la Comisión del Medio Ambiente del municipio. Esto para realizar dictámenes técnico.
Además que buscarán que haya un diálogo con la ciudadanía para socializar la propuesta y considerar su opinión.
“Hay que plantar bien el tema con los comercios, con las personas y que este se empiece a analizar por parte del Cabildo. (…) Nosotros queremos hacer la planeación y la socialización y ver cuál sería el impacto que pudiera tener en los comercios”, afirmó.