Presentan Primer Festival Equinoccio de Primavera en la Zona Arqueológica de ‘La Campana’

En un esfuerzo por fortalecer la oferta cultural y turística del estado, el Gobierno del Estado de Colima, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), presentó este viernes en conferencia de prensa el Primer Festival Equinoccio de Primavera en la Zona Arqueológica de ‘La Campana’; durante la presentación se destacó la importancia de este festival para revalorizar el patrimonio histórico y fomentar el turismo cultural en la entidad.

El evento estuvo encabezado por el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo; el director del Centro INAH Colima, Julio Ignacio Martínez de la Rosa; el director de Cultura, Miguel Olmedo Valle; el jefe de Deporte Federado del Incode, Jaime César Pérez Rodríguez; y la representante del grupo ‘Ofrenda de los Volcanes’, Luz del Carmen Flores Madrigal.

El Festival Equinoccio de Primavera se llevará a cabo el 21 de marzo en el Parque Ecológico ‘La Campana’ y ofrecerá una jornada llena de actividades para toda la familia. Desde temprano, el público podrá participar en sesiones de yoga, meditación y baile fitness, una actividad lúdica para menores donde conocerán el trabajo en arqueología, además de la ceremonia de apertura a los cuatro rumbos, un ritual que simboliza la armonía con los elementos de la naturaleza.

Durante la tarde, se podrá disfrutar de talleres didácticos para niñas y niños, actividades interactivas en colaboración con el Vagón de la Ciencia y Tecnología del Cecytcol. En la zona norte se llevarán a cabo juegos autóctonos, activaciones físicas para la salud y un evento artístico en la plazoleta central, con la participación de los grupos Las Hijas del Jam, Mitote Ahuehuete, Teatro Mágico y Macehual.

ASTROTURISMO EN COLIMA: NUEVA VENTANA AL UNIVERSO

Este festival busca celebrar el equinoccio y posicionar a Colima como destino ideal para el astroturismo. La riqueza arqueológica del estado, combinada con cielos despejados y espacios naturales, ofrece un escenario perfecto para la observación astronómica. Actividades como esta fomentan una conexión más profunda con la historia, la ciencia y el cosmos, consolidando a Colima como referente en experiencias turísticas culturales y sostenibles.

Con esta primera edición del Primer Festival Equinoccio de Primavera en La Campana, el estado reafirma su compromiso con la preservación del patrimonio y la promoción de un turismo responsable, invitando a residentes y visitantes a ser parte de un evento histórico que honra el legado de nuestros ancestros.

Colima CulturaColima turismoCultura ColimaGobierno de ColimaInstituto Nacional de Antropología e HistoriaInstituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)Primer Festival Equinoccio de PrimaveraPrimer Festival Equinoccio de Primavera en la Zona Arqueológica de ‘La Campana’Turismo Colima
Comentarios (0)
Agregar comentario