LORENA CUÉLLAR RECONOCE LABOR SOCIAL DE EMPRESAS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se reunió con representantes de las empresas de transporte de pasajeros que en días recientes firmaron un convenio con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), con el objetivo de refrendar el compromiso de mantener los descuentos para los estudiantes universitarios y personas con discapacidad.

La mandataria dijo que esas acciones benefician de manera directa a la economía de las familias tlaxcaltecas, que tienen como integrantes a estudiantes universitarios y a personas con discapacidad.

“Gracias a esos esfuerzos incentivamos a los jóvenes a continuar con sus estudios, los alejamos de la delincuencia y las drogas”, dijo.

Resaltó que a través de las unidades que prestan el servicio de transporte, pertenecientes a las empresas que firmaron el acuerdo, los jóvenes se trasladan a sus respectivas universidades y de vuelta a su hogar.

En las instalaciones del salón rojo de Palacio de Gobierno, reconoció la contribución de las empresas Autobuses Flecha Verde, Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH), Autotransportes Arcosa, Autobuses Tepetitla, Unión de Transportistas de Pasaje (UTP), Transporte Público Tlaxcala Puebla Flecha Azul, así como Autobuses Puebla-Tlaxcala-Calpulalpan y Anexas.

Cuéllar Cisneros agradeció los esfuerzos de las empresas para mantener estos beneficios y reiteró el respaldo del gobierno estatal a este tipo de iniciativas.

En su oportunidad, el secretario de Movilidad y Transporte, Marco Tulio Munive Temoltzin, destacó que hace poco más de cuatro años la movilidad fue considerada como un derecho humano, con la reforma a la Constitución del 18 de diciembre de 2020, y en el estado de Tlaxcala existe el compromiso tanto de autoridades como de los prestadores de servicios para garantizarlo.

“Agradezco de manera atenta su disposición por la firma de este convenio, que tiene por objeto respetar los descuentos a los estudiantes y que sin duda también es un aporte significativo a la economía de las familias tlaxcaltecas, para disminuir la deserción escolar”, enfatizó.

“Tienen las puertas abiertas para poder solucionar las problemáticas que, aunque se hayan presentado por años, estamos trabajando a marchas forzadas para que esa solución sea tangible para todos ustedes”, puntualizó.

Munive Temoltzin agregó que “la Secretaría respetará los beneficios que tienen en materia de sus contribuciones con los descuentos que año con año se gestionan, nuevos subsidios y facilitar su función para que sus empresas crezcan y, sobre todo, sigan siendo fuente de empleo de muchos tlaxcaltecas”.

gobierno de TlaxcalaLabor socialLabor Social TlaxcalaLorena CuéllarLorena Cuéllar CisnerosLorena Cuéllar Cisneros TlaxcalaLorena Cuellar TlaxcalaSecretaría de Movilidad y Transporte (SMyT)Tlaxcala Labor socialTlaxcala Lorena CuéllarTlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros
Comentarios (0)
Agregar comentario