La senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez y el senador Agustín Dorantes Lámbarri inauguraron la exposición artesanal, gastronómica y cultural “Querétaro, y entonces encontré México”, en el Senado de la República.
Murguía Gutiérrez señaló que Querétaro es un lugar muy bueno para hacer negocios, porque no solamente hay historia y tradición, sino también un desarrollo tecnológico muy importante.
“Es el centro de la aeronáutica en nuestro país y a través del desarrollo de la tecnología se han podido instalar empresas tan importantes como Amazon, Bombardier, Safran, empresas de alta tecnología que dan a querer este carácter también de modernidad, de avanzada”.
Al agradecer la presencia del coordinador del GPPAN, Ricardo Anaya Cortés; y el vicecoordinador Enrique Vargas del Villar, Guadalupe Murguía resaltó todas las aportaciones económicas del estado, como la agricultura, los viñedos, la gastronomía y la apicultura, entre muchas otras.
Por su parte, el senador Agustín Dorantes Lámbarri expuso que Querétaro no se detiene en la historia y la tradición y se ha consolidado como un polo de desarrollo económico, abriendo oportunidades a sectores estratégicos como la aeronáutica, la tecnología y ahora la industria creativa.
“Querétaro es un lugar donde florece la innovación y donde el talento de nuestra gente se convierte en un motor de crecimiento”, dijo.
En la inauguración también estuvieron presentes el senador Mario Vázquez, Adriana Vázquez Mellado, de Turismo del estado; Ana Paola López Birlain, de Cultura; y Lupita Ramírez, presidenta municipal de Pinal de Amoles.