Del 27 de febrero al 2 de marzo, la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira se llenará de música, color y tradición. Con una bolsa de premios de 1.3 millones de pesos, el evento promete ser una fiesta inolvidable para los más de 50 mil asistentes que se esperan.
En conferencia de prensa, celebrada en la Ciudad de México, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández, anunció que la festividad se extenderá por los tres municipios, incluyendo la emblemática Playa Miramar. Destacó que la seguridad está garantizada gracias al Mando Único Policial y la infraestructura adecuada de la región para recibir a los visitantes.
También expresó que “deseamos invitar a todos a disfrutar de esta gran fiesta en la que los tres municipios se unen para ofrecer un espectáculo inolvidable. Tendremos desfiles diarios en diferentes localidades, artistas invitados y grandes presentaciones al cierre de cada recorrido”.
Por su parte, el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González, destacó el carácter familiar e inclusivo del carnaval, invitando a personas de todas las edades a unirse a esta gran fiesta que iniciará el sábado 1 de marzo en la icónica Playa Miramar y se extenderá por diversos puntos de la zona sur del estado.
“Estamos con muy buen ánimo recibiéndolos en el bulevar costero. Será un ambiente para todos: familiar, inclusivo, donde también personas con discapacidad y adultos mayores serán extraordinariamente bienvenidos”, destacó Erasmo González en las instalaciones de la Representación de Tamaulipas en la capital del país.
Por su parte, Karime Cámara, directora de Turismo del municipio de Tampico, anunció que los municipios de Altamira, Ciudad Madero y el propio Tampico están listos para recibir a los asistentes con los brazos abiertos y una programación llena de sorpresas.
La funcionaria reiteró que la festividad dará inicio el jueves 27 de febrero en Altamira con la tradicional “Quema del Mal Humor”, un acto simbólico en el que la comunidad se desprende de las preocupaciones y problemas del pasado para dar paso a la alegría y diversión.
Y es que el Carnaval Tamaulipas 2025 no solo busca ser un punto de encuentro cultural, sino también un motor económico para la región.
Las autoridades estiman una afluencia de 50 mil visitantes y una derrama económica cercana a los 20 millones de pesos durante los cuatro días de celebración. Además de los desfiles y espectáculos, el evento destaca por su convocatoria abierta a concursantes de todo el país.
“Todavía tenemos inscripciones disponibles para quienes quieran participar en las diferentes categorías. Habrá premios de hasta 80 mil pesos para las mejores comparsas y de 40 mil pesos para grupos de animación. Así que no solo pueden venir a disfrutar, sino también a competir y ser parte de esta gran tradición”, resumió el secretario de Turismo, Benjamín Hernández.