Gobierno de Sinaloa sigue gestionando esquemas de pagos flexibles con IMSS para apoyar a empresarios

En seguimiento al compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya de gestionar esquemas de pago flexibles ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para apoyar a los empresarios con las cuotas obrero-patronales, el secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, sostuvo una reunión de trabajo híbrida con representantes del IMSS y líderes empresariales de la capital del estado. Durante el encuentro, destacó la participación de la directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, Luisa Alejandra Obrador Garrido Cuesta, quien asistió como representante del IMSS federal, reforzando el respaldo institucional para atender las necesidades de Sinaloa.

Durante el encuentro, se informó que el IMSS ofrece un convenio que incluye la quita del 90% en multas de cuotas obrero-patronales y hasta 48 meses de prórroga de pago, conforme a la ley vigente. Hasta la fecha, 190 patrones en Sinaloa han aprovechado este beneficio.

El secretario de Economía se comprometió a llevar una solicitud formal a las oficinas centrales del IMSS en la Ciudad de México para que se implemente un esquema especial en apoyo a Sinaloa.

Por su parte, los representantes empresariales coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto con el Poder Legislativo para establecer en la ley excepciones específicas que permitan crear un esquema adaptado a las necesidades del estado. “Sinaloa necesita un traje a la medida, y urge concretarlo”, enfatizaron.

Como resultado de este acercamiento entre autoridades estatales, empresarios y el IMSS, se decidió instalar un módulo de atención en el Palacio de Gobierno, que brindará asesoría a empresarios y afiliados a cámaras empresariales.

La directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, Luisa Alejandra Obrador Garrido Cuesta, destacó que el gobernador Rubén Rocha Moya y el director del IMSS, Zoé Robledo, han mantenido un diálogo constante sobre este tema, lo que ha permitido avanzar en las gestiones. “Desde septiembre hemos sostenido reuniones con cámaras empresariales y participado en videoconferencias con diversos actores del sector para atender esta problemática”, subrayó.

La reunión se enmarca en los esfuerzos por establecer esquemas de pago flexibles que fortalezcan a las empresas locales y, con ello, impulsen la economía de Sinaloa.

En el encuentro participaron, por parte del IMSS, la delegada en Sinaloa, Tania Clarissa Medina; la subdelegada del IMSS en Sinaloa, Aideet Betanzo; la titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, Lorena Haro Castro; el jefe de la Unidad de Fiscalización y Cobranza, Alejandro Sánchez; el jefe del Departamento de Supervisión y Cobranza, Álvaro Daniel Acosta Lomelí; y Mirna Ramos Monroy, titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos.

economíaEconomía SinaloaGobierno de SinaloaRubén RochaRubén Rocha MoyaRubén Rocha Moya SinaloaRubén Rocha SinaloaSinaloa EconomíaSinaloa Rubén RochaSinaloa Rubén Rocha Moya
Comentarios (0)
Agregar comentario