Derivado del trabajo en unidad en materia de salud que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, realizaron una visita de supervisión en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 13 “XIV de Septiembre” en Tuxtla Gutiérrez.
Zoé Robledo explicó que el objetivo fue evaluar el estado actual de las instalaciones y la calidad de los servicios que se otorgarán a los derechohabientes en este nosocomio de 144 camas y 44 especialidades, cuya obra representa una inversión de más de 3 mil 200 millones de pesos.
Además, agregó que el hospital contará con una Sala de Hemodinamia, Clínica de Mama, ocho quirófanos y 20 sillones de quimioterapia.
El director general del Seguro Social afirmó que con estas obras y el trabajo en equipo Chiapas nunca más volverá a estar al último.
Por su parte, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar aseguró que esta magna obra le cambiará el rostro a Chiapas, al garantizar grandes beneficios para la salud de la población.
Reconoció el trabajo que ha hecho el IMSS en este gran proyecto hospitalario que no sólo garantizará mayor atención médica a las y los chiapanecos, sino también generará muchos empleos.
Asimismo, el gobernador destacó que la salud es una prioridad para los gobiernos que construyen el segundo piso de la Cuarta Transformación.
Las autoridades supervisaron las áreas de Medicina Física y Rehabilitación, Mecanoterapia, Sala de Espera de Consulta, Quimioterapia, Terapia Respiratoria, Clínica del Dolor, Diálisis Ambulatoria, Área de Investigación Médica y Educación, Consulta Externa de Especialidades y Farmacia.