La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo inauguró la ampliación y modernización de la Autopista Tuxtla Gutiérrez- San Cristóbal de las Casas, la cual beneficiará a un millón de personas, y con ello refrendó el compromiso del Gobierno de México de mantener cercanía con las y los chiapanecos.
“Vamos a atender todos los problemas sociales, de inseguridad, juntos aquí en Chiapas, tiene sus complicaciones siempre, pero lo peor es darse la vuelta y no atenderlos, sepan que siempre vamos a estar cerca de ustedes, pase lo que pase. Muchas felicidades, Rutilio, por tu gobierno. Realmente nos sentimos muy orgullosos del trabajo que has hecho. Y muchas felicidades a Eduardo por este nuevo gobierno que inicia en el glorioso y grandioso estado de Chiapas. ¡Que viva Chiapas!”, puntualizó.
Además, informó que la Secretaría de Gobernación, en coordinación con el gobierno del estado, atenderá la situación que se ha presentado en la comunidad de Pantelhó.
Celebró que el pueblo de Chiapas decidió en las elecciones del pasado 2 de junio que la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México continúe en la entidad y en todo el país, lo que significa mantener los Programas para el Bienestar, la construcción más centros de educación superior como la Universidad Nacional Rosario Castellanos, que tendrá uno de sus primeros planteles en Comitán, así como la construcción de los Polos del Bienestar en el municipio de Tapachula, los cuales generarán inversiones y bienestar.
En la Inauguración de la autopista Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal de las Casas, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que la nueva autopista, que inició el expresidente Andrés Manuel López Obrador, significó una inversión de mil 45 millones de pesos (mdp) en beneficio de un millón de habitantes.