La apropiación de los espacios públicos beneficia a pequeños y grandes, de ahí la importancia de las Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y la Armonía Social (UTOPÍAS), que hoy son una realidad en Iztapalapa y pronto lo serán en toda la Ciudad de México para beneficiar a los más de un millón 700 mil niñas y niños menores de 15 años que viven en esta metrópoli, expresó Miriam Saldaña Cháirez, vicecoordinadora del Partido del Trabajo en el Congreso local.
Las UTOPÍAS han demostrado ser el espacio que buscan pequeños, adolescentes y jóvenes; son lugares para disfrutarse y apropiarse de su entorno. La transformación urbana es clave para su mejor desarrollo en el deporte, arte, educación, cultura, recreación, destacó Saldaña Cháirez.
Agradezco que las alcaldías estén en la búsqueda de los espacios donde se instalarán las 100 Utopías que prometió Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la CdMx. La puesta en marcha de este proyecto nos habla de la capacidad y sensibilidad para entender las necesidades de las y los infantes y jóvenes de la Ciudad de México.
“Estos espacios que se convertirán pronto en lugares especiales y serán un detonante para alejar a niñas, niños y jóvenes de las adicciones y prevenir el cutting e intentos de suicidio”, agregó.
Las y los niños, adolescentes y jóvenes necesitan lugares que les permitan apropiarse de su vida, de sus sentimientos, de su diversión con dirección y es obligación de nosotros, los servidores públicos, ofrecer esos abanicos de oportunidades, afirmó.
“El entorno siempre será importante, todos queremos ver árboles, una calle bien pavimentada, parques, lugares donde nuestros hijos tengan un buen desarrollo físico y mental, y proporcionarles un espacio donde se pueda jugar, hacer deporte y arte, vamos con el pie adelante por un mejor futuro para ellos”, subrayó Miriam Saldaña.
Desde el Congreso de la Ciudad de México “trabajaremos junto a todos aquellos que quieran mejorar y rescatar los espacios públicos para devolvérselos a las y los habitantes de esta enorme ciudad”, como legisladores, estaremos atentos a los trabajos que para este fin se hagan para que lleguen a buen puerto, puntualizó.
Por ello, la legisladora impulsará próximamente y durante la discusión presupuestal en el Congreso capitalino, una mayor partida para el mejoramiento de los espacios públicos en las 16 alcaldías. “Lucharé porque cada alcaldía tenga presupuesto para el mejoramiento de sus espacios públicos y niñas y niños puedan aprovecharlos”, finalizó.