“CUANDO LAS Y LOS NIÑOS SE ENTUSIASMAN Y APRENDEN UN ARTE, CAMBIA LA VIDA”: CLARA BRUGADA

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, puso en marcha la iniciativa “Do re mi fa sol para la Ciudad de México”, en la Escuela Primaria “Gabino Barreda”, ubicada en la colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, donde entregó un paquete de 76 instrumentos musicales para impulsar el aprendizaje, el arte y democratizar la música, en beneficio de las niñas y niños de la capital.

“Hoy ustedes van a tener un conjunto de instrumentos musicales, bellísimos, hay violines, contrabajos, clarinetes, tarolas, ukeleles, trompetas; todos estos instrumentos listos para transformarse en conocimiento, en inspiración de todos ustedes.”

Brugada Molina, destacó que el objetivo es que aquí se generen los talentos musicales del país; “si solo unos cuantos tienen la posibilidad de pagar escuelas de música privada, con esto estamos democratizando la música y haciendo que cualquier niña y niño de esta ciudad pueda convertirse en el próximo talento musical de la ciudad, del país y del mundo”, expresó.

Frente a alumnas, alumnos y docentes, la mandataria capitalina indicó que este paquete de instrumentos fue donado al primer plantel de la Ciudad de México por el activista José Shabot, a través de su fundación Construye Bienestar, y en los siguientes días se lanzará una convocatoria para que más comunidades escolares puedan sumarse a este proyecto.

“Convoco a todas las escuelas primarias y secundarias públicas que quieran tener los instrumentos musicales, que se anoten, porque vamos a abrir una convocatoria para las escuelas que quieran que les llevemos los instrumentos musicales, más los maestros o maestras de música, ¿de acuerdo? Cuando las niñas y los niños se entusiasman y aprenden un arte, en este caso música, cambia la vida y eso es lo que queremos. Queremos cambiar la vida de la población infantil y juvenil de la Ciudad de México”, remarcó.

Y aseguró que durante su gestión impulsará más acciones para apoyar a las comunidades escolares, mejorar las condiciones de sus planteles e instalar techumbres y plantas potabilizadoras para promover su sano desarrollo.

En compañía del secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Pablo Yanes Rizo, la jefa de Gobierno llevó a cabo la entrega simbólica de instrumentos: 18 violines, 6 violas, cuatro violonchelos, dos contrabajos, 2 flautas, dos clarinetes, dos oboes, dos trompetas, un timbal, 15 ukuleles, 15 panderos, un juego de platos de choque, un trombón, una tuba, un fagot, un bombo, una tarola y un piano eléctrico.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Ana Francis López Bayghen Patiño, explicó que se llevarán a cabo jornadas informativas con los padres y madres de familia y la comunidad estudiantil, con el objetivo de difundir esta nueva estrategia y dar inicio a los procesos de inscripción de los niños y niñas.

“La cooperación de todas y todos ustedes es fundamental, de los maestros y las maestras, les contamos que esta misma semana vamos a empezar justamente el proceso de conversación para mamás, para papás, para platicarles cómo va a ir estando este proceso, luego ya viene el proceso de inscripción y las clases de iniciación musical”, detalló.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Francisco Luciano Concheiro, aseguró que con este proyecto se fortalecerá el desarrollo de la cultura, las artes y la música, de la mano de las y los estudiantes, profesores y madres y padres de familia.

“La música, las artes, hoy llegaron a esta escuela y van a desarrollarse con mucha fuerza, de eso estamos todas y todos muy seguros, ¿por qué? Porque contamos con esta fuerza que ustedes representan, el futuro de nuestro país”, compartió.

En tanto, el presidente de la fundación, José Chabot, consideró fundamental que todos los sectores de la sociedad colaboren con el Gobierno capitalino, en iniciativas como esta, para beneficiar a las y los niños y contribuir a su desarrollo.

“Cuando yo me enteré hace algunos meses, a través de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, que quería impulsar el proyecto Do, Re, Mi, Fa, Sol en mi escuela, me quedó claro que tenía que ayudar a participar y que tenía que entrar; que, con un gobierno comprometido, con un gobierno que tiene las causas sociales lo más cercano posible, todos tenemos que sumar en sociedad: los empresarios, las organizaciones de la sociedad civil, los estudiantes –como ustedes–, los padres de familia, todos tenemos que ayudar al gobierno y comprometernos para ayudar en sociedad”, subrayó.

Finalmente, la directora de la Escuela Primaria “Gabino Barreda”, Verónica Cortés Gómez, agradeció a las autoridades el apoyo brindado a su comunidad, e invitó al personal docente a añadir en sus jornadas un espacio para practicar música.

“Les agradezco y, sobre todo, que aprovechemos estos instrumentos para poderlos tocar. Y maestros, hay que invitarnos, autoinvitarnos para que parte de este programa de “Do, Re, Mi, Fa, Sol” lo agreguemos a nuestras clases; bienvenida, jefa de Gobierno, y ¡muchas gracias por pensar en nosotros!”, concluyó.

CDMX Clara BrugadaCDMX Clara Brugada MolinaCiudad de MéxicoCiudad de México Clara BrugadaCiudad de México Clara Brugada MolinaClara BrugadaClara Brugada CDMXClara Brugada Ciudad de MéxicoClara Brugada MolinaClara Brugada Molina CDMXClara Brugada Molina Ciudad de Méxicogobierno CDMXGobierno de la Ciudad de México
Comentarios (0)
Agregar comentario