La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, dijo, al participar en la ceremonia por el 48 aniversario del Instituto Tecnológico de Colima, que continuará trabajando hombro a hombro con la institución educativa para fortalecerla y para que, por muchísimos años más, siga siendo el factor clave en las historias de esfuerzo y superación de jóvenes con el anhelo de transformar sus vidas y transformar a la entidad.
Destacó que, desde su fundación, el ‘Tec’ de Colima ha sido una puerta abierta para miles de jóvenes que quieren formarse profesionalmente, pero su impacto va más allá de lo académico, pues en sus aulas, además de enseñar conocimientos técnicos, se forman seres humanos empáticos, personas comprometidas con su comunidad, que ponen sus capacidades al servicio de su entorno.
“Aquí en el ‘Tec’ se cultivan valores que hoy más que nunca necesitamos: la solidaridad, el respeto, la responsabilidad social, la conciencia sobre el impacto en el prójimo y en la naturaleza de cada obra y cada acción que uno hace, valores que son esenciales para que todas y todos construyamos un futuro donde nadie se quede atrás”, mencionó la mandataria estatal.
Agregó que, en Colima, se necesitan juventudes preparadas, con altura de miras, con visión hacia el futuro y disposición para enfrentar cualquier desafío con valentía y creatividad, algo que el ‘Tec’ de Colima viene haciendo desde hace 48 años: cultivar esas aspiraciones y ayudarlas a florecer.
Invitó a las y los estudiantes a aprovechar cada oportunidad, seguir aprendiendo, y no olvidar el compromiso con su tierra y su gente; al personal docente, a quienes se jubilaron y quienes recibieron reconocimientos por diez y hasta cuarenta años de servicio, les agradeció por ser mentores, guías e, incluso, amigos y amigas de los y las jóvenes que ahí estudian.
“Tengan la certeza de que su dedicación y su esfuerzo no pasan desapercibidos. Cada lección impartida, cada consejo brindado y cada ejemplo de vida han dejado huella en el corazón de quienes se han formado en esta institución”, concluyó la titular del Poder Ejecutivo estatal.
Hugo Ernesto Cuéllar Carreón, director del Tecnológico Nacional de México, campus Colima, agradeció la presencia de la mandataria y le reconoció el que Colima sea el único estado del país donde el gobierno estatal dota de laptops gratuitas a sus estudiantes, a través del Programa ColiBecas Computadoras, acercándolos así a la tecnología, la cual es necesaria para que un país se desarrolle.
Andrea Zárate Fuentes, secretaria de Extensión y Vinculación del Tecnológico Nacional de México, dijo que seguirán trabajando en colaboración con el Gobierno del Estado, para que quienes estudien en el Tecnológico de Colima, reciban la mejor educación superior tecnológica del país y del mundo.