Por tercer año consecutivo y ante más de 10 mil personas se inauguró hoy en el Estadio Tomateros el Cuadrangular del Bienestar del Sistema DIF Sinaloa, que este año tiene la misión de recaudar fondos para atender la salud visual de niñas, niños y adolescentes de Sinaloa.
A su llegada al Estadio de Tomateros, la doctora Eneyda Rocha externó que “el día de hoy las familias salieron de sus hogares a disfrutar del béisbol y para poner su granito de arena para apoyar la causa, queremos en esta ocasión atender a más de 110 niñas, niños y adolescentes que tienen problemas con su salud visual, ese es el objetivo principal del Cuadrangular del Bienestar, el cual es organizado por el Gobierno de Sinaloa y el Sistema DIF Estatal.
Previo al inicio del partido, Eneyda Rocha Ruiz y el niño Jesús Alberto Villarreal Ceballos, quien padece glaucoma avanzado y será beneficiado con este programa, realizaron el primer lanzamiento junto a jugadores de Tomateros de Culiacán y Cañeros de Los Mochis.
La presidenta del Sistema DIF Sinaloa agradeció a las directivas y jugadores de los cuatro equipos de béisbol de Sinaloa; Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave por su invaluable apoyo, así mismo compartió que el Cuadrangular del Bienestar es un programa impulsado por el Gobernador de Sinaloa Dr. Rubén Rocha Moya, quien en todo momento está trabajando para llevar bienestar a las infancias en Sinaloa, así lo hizo con el programa de cirugías de corazón y con la implementación gratuita del tamiz cardíaco derivado del primer cuadrangular.
El acto inaugural fue presidido por la Doctora Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa y, la acompañaron el alcalde de Culiacán, Arq. Juan de Dios Gámez Mendívil, la presidenta del Sistema DIF de Culiacán, Irma Nidia Gasca Aldama, el Lic. Javier Gaxiola Coppel, Secretario de Economía, por parte del Club Tomateros asistieron el Sr. Héctor Ley López, presidente ejecutivo de Tomateros de Culiacán y Héctor Ley Pineda.
En esta edición, gracias al apoyo de todas y todos los sinaloenses, lo recaudado será para realizar cirugías de cataratas, estrabismo, retinopatía del prematuro y aplicación de toxinas, cabe destacar que se podrá atender a más de 110 niñas y niños que ya se encuentran en lista de espera.