La mañana de este miércoles, el Gobierno del Estado de Colima continuó la entrega del programa ColiBecas Uniformes, en la secundaria ‘Enrique Corona Morfín’ en la capital colimense. Ahí la gobernadora Indira Vizcaíno Silva otorgó este beneficio a 642 estudiantes de este plantel.
Cabe recordar que en el municipio de Colima se entregarán 21 mil 833 uniformes gratuitos, con inversión de 5.2 millones de pesos, mientras que en toda la entidad se darán 109 mil 253 prendas, destinando 30 millones de pesos en este programa.
Indira Vizcaíno dijo que, todo lo que se realiza en materia educativa: los programas de ColiBecas a nivel estatal, así como la Beca Benito Juárez del Gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador y la creación de la Universidad Benito Juárez en Armería y la Universidad Intercultural en Comala, además de todos los apoyos que creará la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, se hacen porque se confía en que la generación de jóvenes hará que las cosas buenas que pasen cada vez sean más.
“Para nosotros es tan importante estar el día de hoy aquí, porque ustedes son la generación que en unos años van a ser las y los políticos, funcionarios o profesionistas que tienen que defender que el dinero de todos se siga usando en beneficio de todos”, expresó la mandataria estatal.
El secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, señaló que ColiBecas se creó para que todas y todos los estudiantes tengan condiciones iguales y equitativas para que vengan con gusto a la escuela, sin que nadie se sienta más o menos.
Además, recordó que las y los maestros trabajan con programas de aprendizaje agradables para que las y los alumnos no vean el estudio como una carga, sino que a través de la educación tengan la preparación para enfrentar adecuadamente la vida.
La alumna Angeline, a nombre de las y los estudiantes beneficiados, afirmó que éste es un importante apoyo, ya que representa una ayuda económica para las familias y oportunidad para que todas y todos continúan con sus estudios con mayor tranquilidad: “no se trata sólo de un uniforme, es un símbolo de equidad e igualdad, nos permite asistir a la escuela sin preocuparnos por algo tan básico, pero tan importante”, concluyó.