En una estrategia conjunta de los gobiernos federal y estatal para prevenir y reducir los casos positivos de Covid-19 en la entidad, a partir de este lunes 5 de agosto todas las unidades de salud de IMSS Bienestar e ISSSTE aplicarán el biológico Abdala dentro de sus respectivos horarios de atención.
Serán aplicadas 30 mil dosis entre los siguientes grupos: A) Infancias de 6 años en adelante que no cuentan con ninguna vacuna contra Covid-19 aplicada previamente; B) Personas mayores de 18 años con alguna comorbilidad; C) Personas de 60 años en adelante que recibieron su última vacuna hace más de 12 meses.
Los menores de edad deberán estar acompañados por un adulto con identificación oficial, y preferentemente, presentar su cartilla de vacunación. Además, es recomendable que la población mayor de 18 años presente el comprobante de la última vacuna que recibió.
Garantizar el derecho a la salud es una prioridad para el Gobierno de México, razón por la cual, la vacuna contra Covid-19 es y continuará siendo gratuita.
En la entidad se han aplicado más de 3.5 millones de vacunas contra Covid-19 desde el inicio de la Estrategia Nacional de Vacunación en el año 2021. Esta labor permitió a la población retomar el cause normal de sus vidas tras la pandemia causada por el virus respiratorio.
El uso de cubrebocas en espacios concurridos y cerrados, así como el lavado frecuente de manos y el estornudo de etiqueta son medidas efectivas contra la propagación de las enfermedades de las vías respiratorias.
Si presentas síntomas, acude a tu unidad de salud más cercana. Recuerda: si te cuidas tú, nos cuidamos todos.