Tras su encuentro con Claudia Sheinbaum, Huacho Díaz externó su beneplácito por el respaldo de la presidenta electa al proyecto del Renacimiento Maya.
El gobernador electo de Yucatán, Huacho Díaz Mena, participó en una reunión con otros gobernadores del sureste y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante esta junta, Sheinbaum destacó la importancia de finalizar el Tren Maya como una ruta de carga y desarrollar proyectos como el interoceánico con sus líneas K y FA, además de la línea hacia Puerto Progreso.
Según la presidenta electa, estos proyectos son cruciales para completar la agenda del actual presidente y potenciar la economía de la región sur-sureste del país.
Sheinbaum también prometió apoyo para las prioridades de cada estado, comprometiéndose específicamente con el proyecto Renacimiento Maya, propuesto por Huacho Díaz para Yucatán.
Te puede interesar:
Huacho Díaz acuerda instalación de mesa de trabajo con CFE para atender a productores
Huacho Díaz resalta rescate del campo yucateco
Este proyecto busca no solo mejorar la infraestructura y la economía local, sino también ofrecer mejores condiciones de vida para la población.
Huacho Díaz aprovechó la ocasión para destacar otras prioridades para su gobierno como el rescate del campo, fomento de la productividad, educación y el fortalecimiento del sector salud en Yucatán.
A la reunión asistieron gobernadores electos y en funciones de la región, incluyendo a Óscar Eduardo Ramírez Aguilar de Chiapas, Salomón Jara Cruz de Oaxaca, Mara Lezama de Quintana Roo, Javier May Rodríguez de Tabasco, Norma Rocío Nahle García de Veracruz, Mauricio Vila Dosal de Yucatán, y representantes de otros estados como Armando Toledo Jamit por Campeche. También estuvieron presentes futuros miembros del gabinete federal.
Portada e interior: Facebook Huacho Díaz Mena