Huacho Díaz sostuvo un encuentro con Alejandro Gómory Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, con quien habló de proyectos prioritarios.
El próximo gobernador, Huacho Díaz Mena, sostuvo una reunión con Alejandro Gómory Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Yucatán.
Durante el encuentro, discutieron sobre los proyectos clave para la próxima administración, reafirmando Díaz Mena su compromiso de mantener un diálogo constante con el sector empresarial para el beneficio del estado.
Al respecto, Alejandro Gómory, quien también preside la Canacintra en Yucatán, presentó a Huacho Díaz una lista inicial de candidatos propuestos por el sector empresarial para encabezar la Secretaría de Fomento Económico del gobierno del estado.
En este sentido, Díaz Mena aseguró que escuchará cuidadosamente a los empresarios y revisará estas y otras propuestas que puedan surgir en los días siguientes.
En la reunión también se trataron temas como la modernización del Puerto de Progreso, su integración con el Tren Maya en sus modalidades de turismo y carga, y los beneficios logísticos que estos proyectos aportarán al desarrollo económico local.
Que no se te pase:
Huacho Díaz recibe en Mérida a comisionado nacional de Acuacultura y Pesca
Huacho Díaz se pronuncia por mayor atracción de inversiones a Yucatán
Se mencionó la importancia de los parques industriales que contarán con acceso a gas natural, buscando con ello atraer mayores inversiones, empleos mejor remunerados y un bienestar más amplio para los habitantes de Yucatán.
Además, Huacho Díaz expuso detalles sobre la construcción del anillo metropolitano alrededor de Mérida, el cual facilitará el tráfico de carga al norte y oeste del Periférico, aumentando la seguridad para los usuarios y mejorando la conexión de las zonas industriales con la carretera a Progreso para optimizar la logística.
Para concluir, tanto el gobernador electo como el nuevo presidente del CCE acordaron seguir con este diálogo abierto y colaborativo, en un ambiente de respeto mutuo, a partir del inicio del nuevo gobierno el 1 de octubre.
Portada e interior: Facebook Huacho Díaz Mena