Por tercer año consecutivo, el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (Pensionissste) participa en el Verano Financiero, organizado por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), programa dedicado a fomentar la educación financiera entre las y los jóvenes; este año intervienen 19 estudiantes entre 16 y 19 años.
En nombre del vocal ejecutivo de Pensionissste, Edgar Díaz Garcilazo; la subdirectora Comercial, Ana Ivette Llanes Herrera, dio la bienvenida a la concurrencia y agradeció su interés en aprender sobre estos temas. Dijo que la institución se enorgullece de ser parte de esta iniciativa que no sólo educa, sino que también inspira a las nuevas generaciones a tomar el control de su futuro financiero.
Durante la actividad se impartieron dos pláticas sobre temas clave: la primera, conceptos básicos de educación financiera, en la que se explicó la importancia de tener finanzas personales sanas a través de la elaboración de un presupuesto, la creación del hábito del ahorro y cómo hacer crecer el dinero por medio de la inversión; en la segunda, bajo el título de “Mi afore en todas las etapas de la vida”, se resaltó la valía de iniciar desde edad temprana la planeación del ahorro para el retiro.
Además de obtener conocimientos esenciales para su futuro económico, las y los estudiantes que participaron en el programa que se desarrolla en las oficinas de Pensionissste realizaron recorridos por las áreas y por el Centro de Atención al Público (CAP); fueron guiados por el subdirector de Inversiones, Alejandro Aranda Jáuregui, y por el subdirector especializado de Atención al Público, Aldo César Espinosa Hernández, respectivamente, lo que les permitió presenciar de primera mano su funcionamiento.
Pensionissste agradece a la BMV su invitación y reafirma el compromiso de colaboración para que juntos continúen promoviendo la cultura de la educación financiera que empodere a jóvenes a invertir en su propio futuro.