Durante su visita a la capital del país, Huacho Díaz sostuvo encuentros con embajadores, a quienes compartió los proyectos que se contemplan para Yucatán.
Con el objetivo de impulsar la cooperación bilateral y atraer nuevas inversiones en Yucatán, Huacho Díaz Mena, gobernador electo de Yucatán, se reunió en la Ciudad de México con Delphine Borione, embajadora de Francia, y Alessandro Modiano, embajador de Italia.
Ambos países están interesados en aterrizar proyectos que fortalezcan sus lazos con México a través de iniciativas en comercio, cultura, educación y turismo.
En este marco, Huacho Díaz apunta a establecer conexiones diplomáticas sólidas que impulsen inversiones, cooperación educativa, turismo e intercambios culturales en Yucatán, además de colaboración en materia de seguridad para mejorar la capacitación de la policía local.
En el encuentro con la embajadora francesa, el próximo mandatario yucateco discutió sobre innovación y desarrollo sostenible, destacando cómo la embajada ha facilitado la colaboración entre empresas francesas y mexicanas, fomentando el intercambio de tecnologías y conocimientos.
En cuanto a la reunión con el embajador italiano, el diplomático explicó cómo pretenden utilizar el nuevo tratado entre México y la Unión Europea para expandir el mercado de productos agroalimentarios italianos y fortalecer las relaciones económicas.
Que no se te pase:
Huacho Díaz acude a homenaje a Felipe Carrillo Puerto en Senado de la República
Huacho Díaz presenta Plan Renacimiento Maya a embajadores
Además, con motivo del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Italia y México, se están organizando exposiciones y eventos que celebran la cultura italiana.
Con ambos funcionarios, Huacho Díaz discutió su Plan Renacimiento Maya, resaltando las futuras oportunidades de inversión con la modernización del Puerto Progreso y su integración con el Tren Maya, tanto en turismo como en carga.
También mencionó la inversión en parques industriales con gas natural y proyectos ferroviarios, destacando la conexión multimodal entre el Tren Transístmico, el Tren Maya y el Puerto de Progreso, impulsada por Claudia Sheinbaum Pardo, futura titular del Ejecutivo federal.
Portada e interior: Facebook Huacho Díaz Mena