Huacho Díaz resaltó que visitará los municipios del estado para escuchar de primera mano cuáles son las necesidades de los yucatecos.
El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Huacho Díaz Mena, anunció que se está llevando a cabo una evaluación de las propuestas de campaña, los programas de gobierno, el presupuesto actual, la legislación vigente y sus modificaciones recientes, así como de la estructura gubernamental existente.
Esta revisión tiene como finalidad dirigir la transformación de Yucatán hacia una política pública con un enfoque centrado en la justicia social, que se implementará a partir del próximo 1 de octubre.
Huacho Díaz ha pedido a su equipo de trabajo que dedique los próximos meses a la planificación gubernamental, con el objetivo de brindar resultados efectivos a los ciudadanos de Yucatán y asegurar que cada política pública esté dirigida a alcanzar una auténtica justicia social.
El próximo mandatario yucateco también adelantó que próximamente anunciará quiénes ocuparán los puestos clave para completar el equipo que operará formalmente en la mesa de transición desde agosto.
Que no se te pase:
Se creará la Secretaría de Bienestar de Yucatán, anuncia Huacho Díaz
Huacho Díaz se pronuncia por lograr la justicia social en Yucatán
En este sentido, subrayó que se está enfocando en la planificación necesaria para lograr justicia social y erradicar la desigualdad en Yucatán.
El propósito es crear las condiciones adecuadas para llevar a cabo grandes proyectos incluidos en el Plan Bienestar y el Plan Renacimiento Maya, y empezar a trabajar ahora para establecer las bases necesarias y satisfacer a los ciudadanos de Yucatán con nuevos programas sociales para mujeres y jóvenes, apoyo al sector agrícola, educación, salud y, por supuesto, para fortalecer la seguridad.
Finalmente, Huacho Díaz confirmó que seguirá visitando los 106 municipios de Yucatán para agradecer personalmente a los más de 629 mil yucatecos que lo respaldaron en las urnas.
Portada e interior: Facebook Huacho Díaz Mena