En el marco de la despenalización del aborto, Alejandro Armenta resaltó que gobernará ‘sin filias ni dogmas’, además de reconocerse como un defensor de la vida.
Durante una rueda de prensa ofrecida el lunes, y antes de que el Congreso estatal lo aprobara para casos antes de las 12 semanas, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, aclaró que despenalizar el aborto no implica promoverlo.
Desde la sede del Comité de Transición en el antiguo Palacio de Gobierno, el próximo mandatario poblano subrayó su respeto por la vida en todas sus formas y enfatizó el reconocimiento hacia el libre albedrío de las mujeres.
Alejandro Armenta destacó la necesidad de discutir abiertamente los temas, con justicia y sin prejuicios. Asimismo, remarcó que despenalizar el aborto, una cuestión de libertad de conciencia amparada por el artículo 24 constitucional, es competencia del Poder Legislativo.
Posteriormente, instó a superar la hipocresía y evitar polarizar el debate sobre los derechos reproductivos de las mujeres, tras la aprobación de su despenalización.
Te puede interesar:
La unidad es fundamental: Alejandro Armenta se reúne con Eduardo Rivera
Alejandro Armenta llama a atender otras problemáticas de salud
Alejandro Armenta también hizo un llamado a proteger la salud y luchar contra la obesidad, cuestionando la falta de acción en otros temas que afectan la salud como el consumo de drogas y edulcorantes, y los elevados índices de obesidad infantil en Puebla.
Del mismo modo, criticó la inconsistencia de los grupos provida que no muestran el mismo nivel de oposición a otras prácticas perjudiciales para la salud, como el consumo excesivo de refrescos.
Finalmente, Alejandro Armenta afirmó su compromiso con la vida en su sentido más amplio, respetando tanto a las mujeres como a la naturaleza y al planeta, enfatizando la necesidad de no polarizar el debate.
Portada: Facebook Alejandro Armenta
Interior: X @armentapuebla_