Gobierno del Estado de Guerrero atiende tres incendios forestales en activo en el municipio de Acapulco

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado implementa acciones para controlar y sofocar tres incendios forestales activos en el municipio de Acapulco de Juárez, así como otros seis siniestros registrados en las regiones Costa Chica y Tierra Caliente.

De manera coordinada, los tres órdenes de gobierno han desplegado a más de 250 brigadistas en el municipio de Acapulco, para continuar con las labores de control y sofocación de dos incendios registrados en la zona del Parque Nacional El Veladero, uno en la parte alta de la colonia Los Dragos y uno más cerca del poblado Carabali, así como un tercero cerca de la colonia Sinaí.

Dentro de las estrategias implementadas para lograr la sofocación total de los tres siniestros, por segundo día consecutivo se contará con el apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Marina, realizando descargas de agua sobre los incendios forestales en mención, con el propósito de disminuir el impacto de en la flora y fauna del puerto.

En el caso de El Veladero, por cuarto día consecutivo continúan las labores para sofocar el incendio de la parte alta de la colonia Los Dragos, el cual tiene un control del 90 por ciento y una superficie afectada de 40 hectáreas de bosque.

También se coordina el trabajo para atender los incendios registrados en Cochoapa el Grande, Cópala, San Marcos Coyuca de Benítez y Apaxtla de Castrejón.

El gobierno del estado refrenda el compromiso de implementar las acciones y estrategias necesarias, para prevenir, atender y combatir los incendios forestales que se registren en la entidad durante la presente temporada de estiaje, con el fin de disminuir riesgo y afectaciones a la flora y fauna del estado.

gobierno de GuerreroguerreroProtección Civil GuerreroSecretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de GuerreroSecretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil GuerreroSGIRPCSGIRPCGRO
Comentarios (0)
Agregar comentario