Inaugura IMSS obras del Hospital General de Zona No. 2 para ampliar atención en Tuxtla Gutiérrez

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, inauguró las obras de remodelación del área de urgencias y la calle pavimentada de la entrada de ambulancias del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2. Además, se otorgó al Voluntariado IMSS las instalaciones del albergue temporal de descanso de esta unidad médica, en beneficio de derechohabientes y usuarios del programa IMSS-Bienestar.

Durante sus actividades en la entidad, el director general del IMSS informó que las obras de remodelación tuvieron una inversión cercana a los 28 millones de pesos, casi 25 millones de pesos en infraestructura y casi tres millones de pesos en equipamiento; sin embargo, lo más importante fue el impacto favorable en el número de plazas para dar una atención adecuada las 24 horas del día.

Zoé Robledo señaló que con el mejoramiento en Urgencias se ganan camas censables y capacidad de atención, por ejemplo, se amplió el área de Observación y tiene cuartos aislados para evitar infecciones asociadas a la atención en salud, también se dispuso de un espacio de Observación y Urgencias Pediátricas, entre otros servicios nuevos.

Refirió que con la creación del hospital El Bicentenario en el predio La Chacona y las obras de mejoramiento del HGZ No. 2 en Tuxtla Gutiérrez, mejor conocido como “5 de mayo”, se logrará cubrir la demanda en atención, resultado del crecimiento de la propia economía en la región.

El director general del Seguro Social subrayó que el IMSS se ha destacado por demostrar su solidaridad al atender a las personas sin seguridad social con la misma calidad y oportunidad que se otorga a la derechohabiencia.

En su recorrido por el Hospital General de Zona No. 2 en Tuxtla Gutiérrez, el director general visitó las áreas de curaciones y colocación de yesos, Triage, urgencias, observación, atención pediátrica e ingreso de ambulancias, entre otras.

Cercioró los trabajos realizados en líneas hidráulicas, sanitarias, sistema contra incendios, eléctricos, aire acondicionado y gases medicinales. Se trata de una unidad médica que ofrece servicio en 38 especialidades y subespecialidades, y cuenta con 189 camas censables.

En un día típico, el área de urgencias del HGZ No. 2 brinda 120 consultas y realiza aproximadamente 400 estudios de laboratorio y radiodiagnóstico. En sus 50 años de historia, es la primera ocasión que esta unidad médica recibe mantenimiento de obra en sus instalaciones de urgencias.

Más tarde, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez llevó a cabo la entrega de la calle pavimentada que da acceso a las ambulancias al HGZ No. 2, cuya inversión corrió a cargo del municipio.

Destacó que ampliar la capacidad de atención y de mayor calidad de este hospital, permitirá adaptarse al crecimiento poblacional de Tuxtla Gutiérrez y garantizar, junto con los proyectos en construcción, mejorar la salud de toda la región del sureste por mucho tiempo.

Posteriormente, se hizo entrega al Voluntariado IMSS de las instalaciones del albergue de descanso temporal. Al respecto, el titular del Seguro Social destacó que se tomó la decisión de construir este albergue cercano al hospital debido a la gran demanda de atención médica que se recibe día con día, instalaciones que cuentan con lo indispensable para cubrir las necesidades de quienes las ocupen: baños, regaderas, hamacas para un descanso digno y el comedor. También contará con un sistema de comunicación que permitirá al familiar tener la información oportuna de su paciente.

Asistieron la presidenta honoraria del Voluntariado IMSS, Alejandra Aburto de Robledo; el titular del Departamento de Conservación y Servicios Generales, ingeniero Josué Solís de León; la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS Chiapas, María Luisa Rodea Pimentel; el director del HGZ No. 2 Tuxtla Gutiérrez, doctor Fernando Franco Vargas; la presidenta del DIF Tuxtla Gutiérrez, Norma Alcocer Rodríguez; entre otras autoridades institucionales y de la entidad.

Chiapas IMSSChiapas SaludChiapas Tuxtla GutiérrezGobierno de MéxicoIMSSIMSS ChiapasIMSS SaludInstituto Mexicano del Seguro SocialInstituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)Salud ChiapasSalud IMSSTuxtla GutérrezTuxtla Gutiérrez ChiapasZoé RobledoZoé Robledo Aburto
Comentarios (0)
Agregar comentario