Francisco Ramírez Salcido, Presidente Municipal Interino de Guadalajara, encabezó la tarde del miércoles la entrega de la intervención integral realizada en la calle Mariano Botello, ubicada en la colonia 5 de Mayo al sur de la ciudad.
Esta transformación de 148 metros lineales de la vialidad se realizó a través de una inversión de 4.1 millones de pesos, pasando de ser una de las pocas de tierra en el sur de Guadalajara a una vía moderna y estructurada.
Ramírez Salcido resaltó la importancia de esta intervención y anunció que se continuará trabajando en Guadalajara.
“Seguimos recorriendo las calles del sur de la ciudad, y nuevamente nos sorprende con el cambio radical que tuvo la calle Mariano Botello. Hace solo algunas semanas, ésta era una de las pocas calles de tierra en Guadalajara”, explicó el Alcalde Interino.
Francisco Ontiveros Bálcazar, Director de Obras Públicas, compartió la magnitud de la obra, donde se realizó pavimentación con concreto hidráulico, balizamiento, construcción de banquetas con accesibilidad universal, y colocación de bolardos, adoquín podotáctil y guarnición integral.
También se hizo la sustitución de tomas domiciliarias de agua potable, red de drenaje, descargas y registros sanitarios, así como la plantación de árboles, instalación de luminarias faroled y vialed.
Ontiveros Bálcazar destacó el término exitoso de esta transformación y cumpliendo el compromiso de dejar atrás las calles de tierra en la ciudad.
La inauguración contó con la presencia de Luis Fernando Morales, Encargado de Despacho de la Secretaría General del Ayuntamiento; Miguel Zárate Hernández, Coordinador General de Gestión Integral; así como vecinas y vecinos que se dijeron satisfechos por este significativo cambio en su entorno.