Para sumar calles dignas para el tránsito peatonal y vial de las tapatías y tapatíos, el Gobierno de Guadalajara presentó el miércoles el mantenimiento correctivo hecho en aproximadamente 900 metros lineales de las calles Efraín González Luna y General San Martín, en la colonia Lafayette.
La calle Efraín González Luna se intervino en su tramo de avenida Unión a la avenida Chapultepec, mientras que la calle General San Martín se renovó de la calle José Guadalupe Zuno a la avenida Mariano Otero.
En su intervención Francisco Ramírez Salcido, Presidente Municipal Interino de Guadalajara, destacó que para 2024 se proyecta la inversión de mil 400 millones de pesos en obra pública para la ciudad.
Esto se suma a la inversión histórica hecha en 2022 y 2023 con 4 mil millones de pesos, erogados sin un peso de deuda.
“(Esta entrega) es una muestra de que el dinero del impuesto de todos y cada uno de ustedes se ha invertido en nuestra ciudad de una manera responsable. Aquí está la inversión y, aparte de la responsabilidad que tenemos en realizar nuestras funciones, estamos haciendo trabajo para crear una ciudad cada día más digna, más linda, incluyente y equilibrada”, afirmó el Primer Edil Interino.
“Seguiremos trabajando hasta este último día de la administración en hacer bien las cosas”, fustigó el Alcalde Interino.
Con una inversión de 6.4 millones de pesos los trabajos comprendieron la intervención de 7 mil 285 metros cuadrados de superficie.
Se realizó fresado y colocación de carpeta asfáltica, esquinas con accesibilidad universal, adoquín podotáctil y bolardos, 51 nuevas luminarias, guarnición y balizamiento vial.
“Se hicieron trabajos diversos entre los que destaco la accesibilidad universal en las esquinas, se colocaron cerca de 51 nuevas luminarias, esto es fundamental en la sensación de seguridad, porque una banqueta transitable e iluminada, es una banqueta segura, es una colonia segura”, explicó Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Públicas.
Ontiveros Balcázar agregó que esta carpeta asfáltica tendrá una durabilidad para los siguientes 20 años y destacó el cuidado de los árboles patrimoniales que hay en la zona.
Diana Nazaret, Presidenta del Consejo Social de la colonia Lafayette, agradeció las obras realizadas y manifestó que con las nuevas obras se brinda mayor seguridad a los vecinos y vecinas de la colonia.
“Lo que queremos es una colonia cada día más segura, porque estas calles, Señor Alcalde, eran penumbras desde hace 40 años (…) Estamos tratando con nuestro Consejo (Social) y con el apoyo de ustedes, como gobierno, de que se hagan más cosas aquí en la colonia”, expresó.
En el evento estuvieron presentes Karla Andrea Leonardo Torres, Regidora de Guadalajara y Luis Fernando Morales Villarreal, Encargado de Despacho de la Secretaría General del Ayuntamiento.