El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que las unidades médicas y administrativas de la Ciudad de México no reportaron daños en su infraestructura y la atención se brinda con regularidad tras los microsismos con magnitud 2.8 y 3.0 en la escala de Richter, con epicentro al suroeste de la alcaldía Álvaro Obregón.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, dijo en sus redes sociales que derivado de los microsismos con epicentro en la capital del país, en el Seguro Social se activaron los protocolos de seguridad.
“Hasta el momento no se tiene reporte de lesionados ni de daños a la infraestructura en nuestras unidades. Los equipos internos de protección civil se encuentran en recorridos de supervisión”, señaló el titular del IMSS.
Por su parte, el responsable de la Unidad Interna del Edificio Central del IMSS, José Carlos Islas Campos, indicó que tras el movimiento telúrico se evacuaron a mil 230 trabajadores del inmueble institucional en Avenida Reforma No. 476, Ciudad de México, además no hubo afectaciones estructurales lo cual permitió regresar a las actividades laborales.