En un esfuerzo conjunto por mejorar la salud, seguridad y bienestar del personal de la empresa Levi Strauss de México S.A. de C.V., se formalizó su adhesión al programa de Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La firma del acuerdo de colaboración se llevó a cabo en el corporativo de dicha compañía y representa un compromiso para mejorar el entorno organizacional que permita prevenir enfermedades crónico-degenerativas, accidentes laborales, factores de riesgo psicosocial y ergonómicos, de más de 400 empleadas y empleados distribuidos en diversas sucursales a nivel nacional.
En el programa ELSSA la prevención se convierte en la piedra angular que busca impactar de forma positiva no sólo en la salud y el bienestar de quienes trabajan en la empresa productora de prendas de vestir, ya que también disminuirá los costos de la atención médica y aumentará la productividad.
Durante el evento se hizo entrega del Distintivo ELSSA a las y los representantes de Levi Strauss de México a manera de reconocimiento, por dar cumplimiento a las autoevaluaciones de acuerdo a los cinco listados de comprobación del programa obteniendo al menos 60% de cumplimiento en cada uno, y por capacitar al menos a una persona como Monitor ELSSA a través de la plataforma digital CLIMSS.
En su mensaje, el titular de la Representación del IMSS en la Ciudad de México Norte, doctor José Antonio Zamudio González, destacó la relevancia de esta colaboración pues “el ser humano es y seguirá siendo el fuerte de todas las empresas”, por ello la importancia de invertir en medidas de prevención para eliminar los componentes de la obesidad, diabetes e hipertensión, enfermedades crónicas que afectan a la población a nivel global.
Durante su intervención, el vicepresidente senior y director general de Levi Strauss & Company en América Latina, Rui Carlos Da Silva Araujo, afirmó estar comprometido con el bienestar del personal, por lo que se han implementado una serie de cambios y programas que impactan directamente en la salud de sus colaboradores, que a su vez mejoran el ambiente laboral y ayudan a encontrar un balance adecuado de vida.
La implementación de programas como ELSSA están enfocados en la prevención de riesgos de trabajo, en la creación de estilos de vida más saludables, la eliminación de la violencia en los centros de trabajo y la detección temprana de enfermedades no transmisibles, mediante asesorías no punitivas, esto marca un hito en el camino para lograr cambios sustantivos en la calidad de vida de las personas trabajadoras en nuestro país.