El Gobierno del Estado de Guerrero se prepara para que turistas y residentes reciban el año nuevo 2024 con la espectacular Gala de Pirotecnia “Una Luz de Esperanza”, con más de 10 mil detonaciones de fuegos pirotécnicos y un show de luces con 600 drones y rayos láser que iluminarán la Bahía de Acapulco.
Adicionalmente, se incorporarán diversos puntos a la programación de la Gala de Pirotecnia de Año Nuevo 2024, como la Playa Pie de la Cuesta, Playa Puerto Marqués, Playa Bonfil y Playa La Gloria, con la finalidad de brindar a un mayor número de personas la oportunidad de disfrutar de este espectáculo pirotécnico.
También los destinos como Ixtapa, San Jerónimo, Papanoa en Tecpan de Galeana, Coyuca de Benítez, Playa Ventura en Copala, y los Pueblos Mágicos de Taxco de Alarcón, Zihuatanejo e Ixcateopan de Cuauhtémoc tendrán este espectáculo de Gala de Pirotecnia para recibir el año nuevo.
Cabe mencionar que en el Puerto de Acapulco, la zona tradicional contará con una importante oferta de hospedaje, por lo que la Secretaría de Turismo estatal recomienda apreciar el espectáculo en el Parque de la Reina donde habrá 300 drones. Además, otros 300 drones se unirán en la Base Naval para ofrecer un espectáculo extraordinario en la Gala de Pirotecnia de Año Nuevo. Será una experiencia inspiradora para recibir el 2024 en Acapulco.
Este evento marca el inicio de un nuevo año, con un emotivo agradecimiento del puerto de Acapulco hacia los turistas por su continuo apoyo durante estos tiempos de recuperación tras el paso del huracán Otis.
El evento denominado “Una Luz de Esperanza”, simboliza la resiliencia y la unidad de Acapulco, iniciará en punto de las 22 horas del 31 de diciembre con ambientación de láser y una transmisión especial que dará inicio desde las 23 horas por la estación 97.7 FM de Radio y Televisión de Guerrero.
Minutos previos al año nuevo, a las 23:45 horas comenzará un espectáculo con 600 drones sobre la Bahía donde se formarán imágenes que sorprenderán a un público con su coreografía aérea, en la que se rendirá tributo al Puerto Acapulco y se busca inspirar a toda una ciudad.
Durante la transmisión será emitido un mensaje por parte de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y en punto de las 23 horas con 59 minutos se dará el conteo regresivo para dar inicio con el espectáculo “Una Luz de Esperanza”, un show piromusical que se transmitirá por la estación de RTG 97.7 FM con una duración de 7 minutos.
Con 16 plataformas estratégicamente situadas en la Bahía de Acapulco, un escenario de 5,800 metros y un equipo de más de 40 personas trabajando, el espectáculo contará con más de 10 mil detonaciones. Además, tres equipos de rayo láser se ubicarán en el centro de la bahía para agregar una coreografía especial a la noche del 31 de diciembre.