El Parque Papagayo este domingo fue visitado por cientos de familias y personas de diferentes asociaciones civiles y dependencias del gobierno del estado, así como de dirigentes sindicales y trabajadores agremiados del SUSPEG, quienes participaron en las jornadas de limpieza del espacio social, principalmente en la zona de El Galeón y el área de reserva.
En esta ocasión, fueron más de 800 las personas que llegaron para ayudar y apoyar las labores que se están convocando desde la administración que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que cada domingo a partir de las 7 de la mañana la sociedad civil participe en la rehabilitación del parque, tras las afectaciones provocadas por el huracán Otis.
Entre quienes participaron este día fueron la secretaria general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adela Hernández Angelito, trabajadores de la Promotora y Administradora de Playas junto a su director, Alfredo Lacunza, además de beneficiarios del programa federal Sembrando Vida.
El director del Parque Papagayo, Abel Luvio Villanueva agradeció la colaboración de todas y todos, y destacó el gran amor por el parque Papagayo que tanta gente ha mostrado, señal de que no están solos en la recuperación del espacio social de las familias acapulqueñas.
Luvio Villanueva comentó que se está trabajando en una Villa Navideña para darle un poco de alegría a todas las familias de Acapulco; además mencionó que se empezarán a abrir algunos de los comercios, ya que se requieren recursos para la limpieza del parque y empezarle a dar más vida.
Finalmente, el funcionario estatal dio a conocer que se va a iniciar con la reforestación de árboles jóvenes que van ayudar a que el parque vuelva a ser el pulmón verde de Acapulco.