Al encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz número 46, la Gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez dio seguimiento a las estrategias emprendidas en la entidad para la erradicación y atención de la violencia de género, la cual, lastima sensiblemente a las y los mexiquenses.
“En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz realicé el seguimiento a las estrategias que en el Gobierno del Estado de México hemos emprendido para la erradicación y la atención de la violencia de género. Queremos que las mexiquenses puedan vivir tranquilas, seguras y sin miedo.
“También se informó de una baja en la comisión de homicidios dolosos, lo cual alienta a todos quienes integramos la mesa a seguir sumando esfuerzos para lograr la paz en nuestro estado. #ElPoderDeServir”, escribió la Gobernadora en sus redes sociales.
Durante esta reunión, la Mandataria Estatal estuvo acompañada por Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, y Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad, quienes informaron del balance que se mantiene para garantizar la integridad y seguridad de los habitantes de la entidad.
Aunado a esto, la Maestra Delfina Gómez fue informada por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad, de una baja en la comisión de homicidios dolosos en territorio mexiquense.