La líder social y política de Tlalnepantla, Maribel Soto Díaz, organizó un evento de mujeres en apoyo a la coordinadora nacional de la Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum, un acto que tuvo como invitada especial a Olga Sánchez Cordero, Senadora y ex secretaria de Gobernación, quien expuso ante cientos de mujeres tlalnetlalpenses el tema “La Revolución Económica de las Mujeres”.
Esta presentación es parte de las propuestas que se están implementando en el Plan Nacional de Desarrollo 2024-2030, un documento que encabeza Sánchez Cordero en su redacción.
“¡Estos son tiempos de mujeres! Hoy, la política mexiquense y nacional es protagonizada por mujeres; hoy con gusto podemos decir que el presente de nuestro estado tiene sello de mujer con la maestra Delfina Gómez Álvarez”, exclamó Soto Díaz, al emitir su mensaje ante cientos de mujeres tlalnetlalpenses.
Sobre ellas, afirmó que en el municipio, las mujeres no solo representan a la mayoría de la población, sino que son la fuerza que mueve a Tlalnepantla. Por ello, dijo, se deben atender problemas añejos como la salud pública y los feminicidios.
En este sentido, lamentó que a pesar de que el municipio recibe partida presupuestal para combatir este delito, hasta ahora “han sido nulos los avances en esta materia”, pues Tlalnepantla continúa dentro de la lista de los 100 municipios feminicidas, un vergonzoso lugar que ha ocupado desde hace ocho años.
En un video colgado en sus redes sociales, Maribel Soto dio la bienvenida a Olga Sánchez Cordero y expresó su beneplácito por recibirla en “la tierra de en medio”, a donde acudió a respaldar el proyecto de Sheinbaum Pardo.
Por su parte, la senadora se dirigió a los habitantes de Tlalnepantla y les pidió no tener dudas de que “la buena, la mejor es nuestra coordinadora Claudia Sheinbaum, ¡la mejor!”.
Finalmente, luego de reiterar que Claudia Sheinbaum es la mejor opción para dirigir los destinos del país y continuar la 4T, Maribel Soto replicó que es tiempo de las mujeres y la paridad total: “paridad para convivir mejor, paridad para servir mejor y paridad para gobernar mejor”, concluyó.