La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) del Gobierno de México, Luisa María Alcalde Luján, dio la bienvenida como nuevo subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, a Félix Arturo Medina Padilla.
Lo anterior, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador nombrara a Medina Padilla, hasta hoy procurador fiscal de la Federación, al frente de esta subsecretaría en sustitución de Alejandro Encinas Rodríguez.
La encargada de la política interior del país deseó éxito al servidor público en su nueva encomienda.
La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, bajo la titularidad de Félix Arturo Medina, dará continuidad y reforzará el trabajo realizado hasta ahora, incluyendo la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa (CoVAJ).
En estos cinco años de gobierno, la Secretaría de Gobernación ha transformado por completo su papel en la vida pública de México adquiriendo una dimensión muy distinta a la que mantuvo por décadas: ya no es aquella institución que para lograr una supuesta gobernabilidad reprimía el disenso y los reclamos sociales, desarticulaba la crítica y espiaba a la oposición. Hoy, la Segob está encargada de garantizar las libertades, los derechos y la participación democrática del pueblo de México.