La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que a las 17:00 horas de este viernes, concluyó la primera jornada del puente aéreo humanitario de la Ciudad de México al Puerto de Acapulco, en apoyo de personas varadas en Guerrero por los efectos del huracán Otis.
Tras el apoyo de las empresas Aeroméxico, Volaris y VivaAerobús, personal calificado técnico del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) se logró operar 14 vuelos desde la mañana de hoy.
SENEAM y la AFAC continúan supervisando los trabajos de la Torre de Control, la cual hasta el momento se encuentra en proceso de reactivación total de sus sistemas electrónicos y de radar.
Las acciones de rescate son coordinadas por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), así como OMA y dichas líneas aéreas.
El día de mañana se mantendrán también los puntos de reunión para los traslados a los aeropuertos en:
Diana (Av Costera Miguel Alemán S/N, Fracc Magallanes, La Condesa). Vidanta (Av. Costera de las Palmas No. 1121 Fracc, Playa Diamante).
Es importante señalar que estos vuelos son humanitarios, no comerciales; y la prioridad son mujeres embarazadas, niños, enfermos, personas discapacitadas y de la tercera edad.