La secretaría de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo inauguró la Exposición de arte objeto “Bordandy puntadas de deseo”, del artista acapulqueño, Andrés Martínez Pacheco en el Museo de la Bandera y Santuario de la Patria de Iguala de la Independencia.
La muestra, está conformada por 50 corazones nefelibatos, elaborados con distintas técnicas de bordado, rompiendo dogmas de género y haciendo un homenaje a las mujeres artesanas que expresan sus sentimientos a través de telares, aros, agujas e hilos.
El artista acapulqueño rinde un homenaje a sus abuelas Marquina Lobato Polanco y Ernestina Manzo González, de quienes se inspiró y aprendió la técnica para realizar los bordados expuestos.
Martínez Rebolledo dijo que el gobierno que encabeza la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda apoya a los talentos guerrerenses para que tengan la oportunidad de exponer sus obras de arte en espacios dignos para que la población conozca su talento y creatividad.
La funcionaria dijo que, con esta exposición, el artista plástico y diseñador gráfico, Andrés Martínez Pacheco, muestra en sus piezas bordadas, emociones que conectan con el destino, el amor, el respeto y emergen por primera vez un palpitar de vida entre hilos y nudos que proyectan la sensibilidad de un pasado lleno de alegrías y aprendizaje.