En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Sinaloa, elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron aproximadamente 2 mil pastillas de aparente narcótico, las cuales estaban ocultas en el interior de una bocina.
Durante acciones de inspección y prevención del delito, guardias nacionales, en compañía de binomios caninos, ingresaron con previa autorización a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Culiacán.
El personal realizaba rastreos preventivos cuando uno de los ejemplares se interesó por un envío proveniente de Nogales, Sonora, con destino a Jalostotitlán, Jalisco, ante el cual mostró un cambio de conducta; para corroborar, llevaron acabo una segunda inspección con otro canino, con el que se obtuvo una alerta similar.
Por ello, los integrantes de la institución revisaron manualmente la caja y localizaron una bocina, en cuyo interior se ocultaban dos bolsas que contenían aproximadamente 2 mil pastillas de color amarillo grabadas por ambas caras con números y una letra, siendo este un posible narcótico.
Las tabletas, junto con la bocina, fueron aseguradas y puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes, así como determinar con exactitud la cantidad, peso y tipo de droga.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía de inhibir el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que puedan afectar la salud de la población.