Niñas y niños del curso de verano “Yo Prevengo desde Pequeño”, que imparte la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), visitaron las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y los recibió la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien les explicó las principales funciones de este espacio de seguridad.
Como parte de las actividades programadas, las y los 92 niños que asistieron, conocieron la forma de operar y coordinar los apoyos de emergencia en el estado, a través de las distintas corporaciones que integran el C5i.
Asimismo, recibieron pláticas a través del departamento de Prevención Social de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), que consistieron en fomentar el uso correcto y responsable de las líneas de Emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima.
De igual manera, accedieron al área operativa de videovigilancia del C5i, desde donde se controlan más de mil 600 cámaras en todo el estado y cuyo trabajo es monitorear para mantener el orden social.
Los menores experimentaron actividades lúdicas y de recreación con temática de prevención en los distintos entornos sociales; y conocieron las actividades que desarrollan las Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz).
El curso de verano “Yo Prevengo desde Pequeño” fue fomentado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del departamento de Prevención del Delito, el cual inició el pasado 2 de agosto y concluye este día.
Con actividades deportivas, culturales y recreativas sin costo, se busca alentar a las niñas y niños a desarrollar el trabajo en equipo mediante dinámicas, al igual que fomenten valores como la honestidad, el respeto y la amistad.