La construcción del libramiento de Sayula de Alemán podría concluir antes de diciembre, pues registra un avance global del 67 por ciento, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) al gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante supervisión de obra este miércoles.
Con una inversión de 537 millones de pesos, esta importante vía alterna será de gran impacto en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, desahogando el flujo vehicular de la Carretera Transístmica y acortando el tiempo de traslado de unidades de carga.
El mandatario celebró el interés de la Federación por impulsar la parte sur del país que pasó varios sexenios en el abandono. “Aquí se ve claramente la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de megaproyectos que beneficien a todas las poblaciones”.
Igualmente, reconoció la suma de esfuerzos a los alcaldes de la región, su apoyo en la tramitología y los procesos de mejora regulatoria que facilitarán el asentamiento de las empresas en los polos de Desarrollo para el Bienestar.
Acompañado por el director del Centro SICT Veracruz, Luis Antonio Posada Flores, recorrió los 6.5 kilómetros donde el Gobierno construye dos carriles de circulación y acotamiento en asfalto, así como los entronques Vista Hermosa y Gregorio Baruch sobre la Carretera Federal 185 (Coatzacoalcos-Salina Cruz); El Zapotal, que conecta con la 145 (La Tinaja-Sayula), y los siete puentes inferiores.
De manera directa se verán beneficiados 32 mil 400 habitantes de la cabecera municipal, aunque también buena parte de la población de Acayucan al librar este punto que es paso obligado del transporte público y privado.