La gobernadora Maru Campos dio el banderazo de arranque a la pavimentación de la calle Ignacio García, que se efectuará con una inversión estatal de 6 millones 159 mil 117 pesos, en beneficio de 2 mil habitantes del municipio de La Cruz y sus alrededores. Durante el acto protocolario, la mandataria estatal expresó: “El municipio de La Cruz tiene anualmente un presupuesto de 30 millones de pesos (mdp) y eso es lo que en un año y medio ya le hemos entregado a La Cruz, esto quiere decir que empatamos todo el recurso que tiene el municipio por parte de ustedes, que tienen a bien poner con toda confianza en la administración municipal, ya lo empató Gobierno del Estado”.
Abundó en el tema y afirmó: “Eso quiere decir que nos interesan, que estamos preocupados por ustedes, por eso quiero darles las gracias y decirles que aquí estamos logrando esta tarea impostergable, porque no podemos pensar en obras grandes, faraónicas que llamen la atención, que nos hagan salir en los medios de comunicación, que a final de cuentas no les ayude a ustedes como familias a mejorar su calidad de vida”.
Dijo que los habitantes de La Cruz tienen la misma causa que tiene la Gobernadora: “Porque las obras que entregamos no significan varilla y concreto, significan que nuestras niñas y niños puedan tener menos enfermedades, lo que hemos entregado en seguridad pública significa que ustedes puedan vivir, crecer y trabajar en paz. Eso es lo que nos importa y esa es la causa que nos tiene que mover para seguir adelante, porque la única receta es que juntos sí podemos”, aseveró la titular del Ejecutivo.
Cabe mencionar que a la calle Ignacio García se aplicará concreto hidráulico, en una longitud de 290 metros y una superficie de 3 mil 250 metros cuadrados. La obra incluye la construcción de línea de agua potable y alcantarillado, con tomas domiciliarias y descargas sanitarias, además de guarniciones, banquetas y señalamiento horizontal y vertical. El tiempo de ejecución proyectado es de 6 meses.
Otra obra que se realiza también con recursos estatales es la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Lerdo de Tejada, misma que se encuentra al 45 por ciento de su avance y que se efectúa con una inversión de 1.24 millones de pesos (mdp) A través del programa “Caminos que nos unen” se rehabilitarán otras vías contenidas en varios proyectos para un total de 17.26 kilómetros (km), con una inversión de 14.47 mdp, que se esperan concluir dentro de un mes y medio aproximadamente.
Este esquema incluye el camino de km 96.8 (Jiménez – Chihuahua libre) – Puerto de Pintas, de 1.7 km con inversión de 1.42 mdp donde se realiza el bacheo del mismo; está por iniciar la pavimentación del tramo de La Cruz-San Esteban, de 4.6 km e inversión de 3.85 mdp; al 50 por ciento de su ejecución está el proyecto San Rafael-Morieleño, de 5.1 km con inversión de 4.27 mdp; así como el tramo de Colonia Panamericana-Tierra Azul, que inició el 19 de junio, consta de 5.86 km y tiene 4.9 mdp de inversión.
A su vez, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Mario Humberto Vázquez Robles, explicó que la actual administración tiene presencia en los 67 municipios a través de diversas dependencias, entre ellas la que él dirige. En su intervención, el coordinador de Desarrollo Municipal, Jorge Soto, convocó a los presentes a trabajar unidos con el Gobierno del Estado y en esa medida se tendrá un mejor La Cruz y un mejor Chihuahua.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde de La Cruz, Sergio Luis Olvera Gallegos, agradeció la visita y el apoyo de la Gobernadora, y precisó que el presupuesto anual del municipio a su cargo es de 30 mdp por lo que, tan solo en el programa de caminos y la pavimentación de la calle Ignacio García, se superan los 23 millones de pesos de inversión estatal en esta municipalidad.