Con motivo del Día del Abuelo que se conmemora el 28 de agosto, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) festejó a 500 personas mayores, que asisten diariamente a las Casas de los Abuelos en la ciudad de Chihuahua.
La secretaria Carla Rivas presidió el evento cuya organización estuvo a cargo de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, en el que las y los abuelos convivieron amenamente y disfrutaron de una tarde de música en vivo, obsequios, baile y comida.
La funcionaria destacó que esta celebración radica en el profundo cariño y cuidado que deben recibir las personas mayores por todo lo bueno que han aportado a la sociedad, ya que son modelos a seguir y su influencia trasciende generaciones.
Rivas reconoció que muchos abuelos y abuelas enfrentan situaciones de abandono o aislamiento, por lo que desde la SDHyBC se trabaja en proporcionarles espacios donde puedan encontrar amistades y nuevas oportunidades de desarrollo, como son las Casas de los Abuelos.
La funcionaria estatal se comprometió a seguir trabajando junto con su equipo en diversas acciones, para crear mejores condiciones de vida para las y los chihuahuenses, independientemente de su edad.
Al festejo acudieron además, la subsecretaria de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, Nancy Frías Frías; el director de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, Javier Rodarte de la Rosa; la diputada federal, Carmen Rocío González Alonso y el diputado local, Luis Aguilar.