En gira de trabajo por la región sur del estado, la gobernadora Maru Campos celebró el 460 aniversario de la fundación del municipio de Allende, donde participó de las actividades conmemorativas y encabezó la Feria de Servicios en la plaza principal de la localidad.
La mandataria estatal recorrió los stands de las distintas dependencias estatales, donde atendió de primera mano a algunos de los habitantes de la población, como parte de las actividades del programa “Gobernadora en tu Municipio”.
En el lugar anunció la realización de un proyecto de identidad cultural, que incluye al Museo de Historia Regional “Meteorito de Allende” y un Corredor Turístico para promover la región, acciones que dijo, forman parte de los festejos por el Bicentenario de la fundación de Chihuahua como entidad federativa.
La mandataria estatal dio a conocer que durante los dos primeros años de su administración, se puso orden en la casa para dar paso a obras diversas, como la instalación de la red de alcantarillado y agua potable en Allende y la habilitación del nuevo pozo en la comunidad de Pueblito.
Indicó que otro de los compromisos del Gobierno del Estado con este municipio, son los desayunos escolares que brinda a más de mil niños y la dotación de más de mil apoyos alimenticios a quienes más lo requieren.
Durante el desarrollo de las actividades, la gobernadora Maru Campos entregó de forma simbólica 50 tinacos y sacos de fertilizantes para productores agrícolas.
El alcalde Jesús Horacio Soto, destacó la cercanía de la titular del Ejecutivo con el municipio y algunas de las acciones efectuadas por su Gobierno, como el aeropuerto, el equipamiento de aulas y diversas actividades desarrolladas en materia de desarrollo social.
Durante la Feria de Servicios se entregaron actas de nacimiento, de matrimonio y de defunción; se practicaron mastografías, exámenes de detección de diabetes e hipertensión, consultas médicas y servicios dentales.
Además, se entregaron tinacos, se brindó atención a los usuarios por personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento y se donaron 400 árboles de distintas especies.
Como parte de los festejos por el 460 aniversario de la localidad, se coronó a la joven Fernanda Holguín como la Soberana de Allende, en una ceremonia que presidió la gobernadora Maru Campos; la secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez y funcionarios municipales.
Al evento acudieron además Mario Vázquez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; Carla Rivas, secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común; Jorge Soto, coordinador de Desarrollo Municipal; así como los diputados locales, María de los Ángeles Gutiérrez y Edgar Piñón.