Dado el éxito que la tarjeta Finabien ha tenido en Estados Unidos, ahora Financiera para el Bienestar informa que la tarjeta Finabien-México se puede solicitar a través de su página gob.mx/finabien.
Con tan sólo un clic las personas que quieran ser parte de los beneficios de esta tarjeta podrán registrarse y recibirla en su domicilio de manera segura y sin costo.
Financiera para el Bienestar destaca que la tarjeta Finabien es una opción para las personas que reciben remesas de familiares que viven en Estados Unidos, y también para jóvenes que quieren integrarse al mundo digital. Por ello, pone al alcance de la población una manera sencilla y segura de obtenerla.
El pasado 30 de junio, Finabien anunció que la solicitud por internet estaría funcionando en Estados Unidos; la respuesta de los connacionales fue inmediata: decenas de miles de tarjetas fueron entregadas a domicilio y ya se encuentran activas. No hay estado de la Unión Americana que no tenga una tarjeta FinabienEstados Unidos.
Ahora, esta vía está disponible sin costo alguno para todas y todos los mexicanos que deseen una tarjeta de Financiera para el Bienestar en México. Las tarjetas siguen disponibles en nuestras 1,700 sucursales a lo largo del país, y para muchas personas que no puedan desplazarse esto representará una gran alternativa.
Nuestro objetivo es seguir abaratando el envío de remesas e impulsar la inclusión financiera.
En Estados Unidos, 84 por ciento de las personas usuarias de envío de remesas han solicitado la tarjeta Finabien a través de este proceso; por ello, resulta importante implementarlo en México para que más familias reciban o envíen remesas nacionales e internacionales a través de este medio.
Para ser parte de la estrategia digital que Finabien impulsa, primero debe ingresar a la página gob.mx/finabien y dar clic en “Solicita tu tarjeta Financiera para el Bienestar”, tener a la mano un correo electrónico, celular e identificación oficial (INE o pasaporte).
Durante el proceso de registro se solicitará foto de ambos lados de la identificación, así como un video del rostro para validar identidad; también deberá llenar algunos campos y al final encontrará los términos y condiciones de uso.
Una vez concluido el proceso correctamente, en cuestión de días recibirá la tarjeta en el domicilio registrado.
Para activar la tarjeta se puede descargar la aplicación Financiera para el Bienestar, disponible tanto en Android como en iOS.
Desde ese momento podrá recibir la remesa de Estados Unidos en cuestión de segundos; recibir dinero de otros estados de la República; obtener 10 por ciento de rendimiento por ahorro anual promedio con disponibilidad diaria a través de la bóveda virtual; tener la seguridad de un medio de pago aceptado en cualquier comercio y realizar compras en línea, entre otros beneficios para las familias.