Este lunes, en el inicio de la sexta semana de promoción y defensa de la 4T por el país, Marcelo Ebrard convocó en la Ciudad de México a conferencia de prensa para hacer un balance de sus recorridos, a la mitad de la ruta hacia coordinar el proyecto de nación 2024-2030 del Movimiento Regeneración Nacional.
“A la gente le encantaría que pudiéramos deliberar, discutir, debatir y, por lo tanto, lo que estamos haciendo es compartirles qué pensamos hacer, qué ideas tenemos”, dijo.
Hasta hoy, Marcelo ha celebrado asambleas informativas y foros de seguridad en varias alcaldías de la Ciudad de México, 17 estados y 27 municipios, además de una visita a Miami, Florida, para compartir y dialogar con nuestra comunidad migrante en Estados Unidos.
En el camino, ha visitado plazas, mercados, tianguis, playas, canchas deportivas, gimnasios, parques, espacios cívicos, monumentos, centros de convenciones, hospitales, granjas, fábricas, escuelas de artes y universidades, donde ha establecido comunicación directa con las personas para hablar de muy diversos temas, entre los que destacan la seguridad, la salud y la inquietud por afianzar la estabilidad económica en cada rincón de México.
“Ya planteamos el Plan Ángel: fue bien acogido”, se congratuló. “Tenemos muchísimos comentarios, propuestas, sugerencias sobre el plan: cómo funcionaría para las mujeres, para los jóvenes, en diferentes sectores”, incluida la protección a los medios de comunicación.
En cuanto a los gastos de campaña, informó que se ha mantenido la austeridad, al evitar los acarreos y los eventos desmedidos: “Estamos en un gasto de $1 199 522.45. Es lo que llevamos al corte. Por lo tanto, ya desde ahorita les puedo decir que vamos a estar muy por debajo de lo que se autorizó por el partido”.
Adelantó que en los próximos días hablará de este y otros temas importantes para la gente, como la construcción de un sistema universal de salud, las perspectivas salariales y laborales y, por supuesto, la seguridad.